temas del día

Internacional


Dos políticos y más de 10 civiles mueren tras ataque a un hotel en Somalia

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 muertos, incluyendo dos diputados, dejó un ataque reivindicado por el grupo yihadista al-Shabaab contra un hotel de Mogadiscio, en Somalia.

El ataque contra el hotel Ambassador, donde se alojaban varios parlamentarios, empezó durante la noche de ayer miércoles luego de la explosión de un auto bomba que causó daños graves.

Tras el estadillo, varios atacantes ingresaron en el hotel, donde se atrincheraron. Las fuerzas de seguridad combatieron durante horas para desalojarlos.

Las fuerzas de seguridad mataron a todos los atacantes“, indicó el ministro somalí de Seguridad, Abdirizak Omar Mohamed. Los cuerpos de los tres atacantes fueron colocados frente a la fachada del hotel.

“Por el momento podemos confirmar que hay diez muertos y varios heridos“, subrayó el ministro a la prensa y añadió que los socorristas están buscando sobrevivientes o más cuerpos entre los escombros del hotel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados