temas del día

Internacional


Bolivia venderá gas natural licuado para el sur de Perú

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bolivia comenzará a vender gas natural licuado (GNL) a poblados del sur de Perú, tras la firma de un acuerdo este martes entre la estatal boliviana YPFB y la privada peruana Energigas.

“Estas ventas se realizarán bajo el marco del nuevo contrato de compra venta de GNL con la empresa peruana, la cual se encarga de brindar soluciones energéticas en el sur del Perú, llegando a poblaciones como Puno, Tacna, Arequipa, Cusco”, informó el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

Achá firmó el convenio en la ciudad boliviana de Santa Cruz con el presidente ejecutivo de Energigas, Diego Gonzales.

Los volúmenes de GNL aún son pequeños, señaló el ejecutivo boliviano, aunque destacó que será la primera vez en que se suministrará este tipo de energético al país vecino. Aún no se precisó a partir de cuándo el gas boliviano llegará al sur peruano.

Bolivia cuenta, según un último reporte, con 11,2 trillones de pies cúbicos de gas natural.

En la actualidad el país altiplánico bombea unos 30 millones de metros cúbicos diarios (mmcd) de gas a Brasil y unos 18 mmcd a Argentina y planea ampliar mercados de gas o sus derivados a países como a Paraguay y Uruguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados