temas del día

Internacional


Silala: fijan fechas para entrega de memoria chilena y contramemoria boliviana a La Haya

Getty Images | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó para el 3 de julio de 2017 la entrega por parte de Chile de la memoria por la demanda contra Bolivia por el uso de las aguas del Silala.

Asimismo, el tribunal asentado en La Haya estableció que el vecino país tendrá que entregar su contramemoria el 3 de julio pero de 2018, según confirmó en Guyana el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

La demanda busca que la CIJ establezca que el Silala tiene carácter de río internacional.

El canciller se mostró conforme con los plazos: “Estamos listos desde hace tiempo respecto de las aguas del río Silala y por eso hemos presentado esta demanda”.

Además, restó valor a la visita de parlamentarios bolivianos al Silala, donde sesionaron este lunes para sentar soberanía.

“Ellos pueden ir adonde estimen conveniente en su propio territorio. Allá ellos. Que vayan no tiene relación con los motivos de hecho y derecho que hemos presentado ante la Corte”, afirmó el secretario de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados