Internacional


Evo Morales espera que con la paz en Colombia terminen conflictos en América Latina

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano, Evo Morales, valoró el miércoles el acuerdo de alto al fuego entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC y expresó sus deseos de que sea el último conflicto armado en el continente.

“Este era el único y ojalá sea el último conflicto armado en el continente americano” y agregó que “en América Latina debemos cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras ni conflictos armados”.

Morales expuso con anterioridad sus puntos de vista sobre la actuación de las FARC que, según él, daba una justificación a “la presencia militar de Estados Unidos” en Colombia.

El gobierno de Santos y las FARC anunciaron este miércoles en La Habana haber concluido un histórico acuerdo de cese al fuego definitivo, que abre la puerta a un pacto final de paz para acabar más de medio siglo de conflicto armado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados