A una semana de la detención del exsubsecretario de Obras Públicas durante el gobierno de Cristina Fernández, José López, se descubrió 3 bóvedas al interior del monasterio donde el detenido intentó ocultar 9 millones de dólares.

Según consigna La Nación, en el programa Animales Sueltos afirmaron que las bóvedas fueron encontradas luego de un allanamiento de la policía, y que en el interior de una de éstas se podrían guardar 480 millones de dólares en efectivo.

“(Las bóvedas) estaban bien ocultas debajo de una alfombra en el altar y pudieron haber servido para ocultar dinero. Se llegó a ellas gracias a los perros rastreadores que se detuvieron a olfatear insistentemente como si hubiese dinero escondido“, señaló una fuente judicial a La Nación.

De acuerdo a las monjas que viven en el monasterio, no se trataría de bóvedas, sino de criptas donde enterrarían a la mayor de ellas que tiene 94 años.

El allanamiento al convento se habría realizado el pasado fin de semana, pero la fiscal a cargo del caso decidió ocupar el secreto de sumario, pero de igual modo la información se filtró a la prensa.