La Fiscalía General de Venezuela manifestó este lunes que imputará a un gerente de seguridad de la aerolínea Aeroméxico y a dos militares venezolanos por el caso del decomiso en México de un cargamento de cocaína procedente de Venezuela.

La Fiscalía informó que la acción judicial se efectuará en un tribunal del estado costero de Vargas, vecino a Caracas, donde opera el aeropuerto internacional de Maiquetía, desde donde aparentemente salieron los 600 kilos de cocaína capturados.

Según una declaración del organismo, la carga fue transportada presuntamente en un avión de Aeroméxico desde el aeropuerto internacional venezolano.

Dijo que también serán presentados en el Tribunal dos empleados de una empresa de seguridad aérea que operan en la terminal, así como cinco trabajadores de la compañía Airline Ground Service.

“La investigación del caso inició este sábado 18 de junio, tras la información suministrada por funcionarios de la Unidad Antidrogas de la GNB ubicada en el aeropuerto de Maiquetía, quienes fueron notificados por parte de las autoridades mexicanas de la incautación de ocho maletas con droga en un avión procedente de Venezuela”, explicó.

Después del aviso desde México, 10 personas fueron detenidas por agentes de la Guardia Nacional en el aeropuerto venezolano.