Una nueva denuncia pesa sobre la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un periodista denunciara que cobraba dos asignaciones mensuales vitalicias para ex jefes de estado.

Según explica La Nación, hasta diciembre pasado, Fernández cobraba la pensión correspondiente a su exmarido, Néstor Kirchner, pero desde enero también comenzó a recibir la de ella.

Pero de acuerdo al programa La Cornisa del canal América TV -y citando al artículo 5 de la ley 24.018, la legislación argentina prohíbe cobrar dos asignaciones vitalicias, por lo que Fernández estaría cometiendo un ilícito.

Pese a que la ley de Argentina establece que en caso de que muera un beneficiario de la asignación, ésta pasará a su cónyuge o sus hijos menores de 18 años, el artículo 5 establece que sólo pueden recibir una renta de este tipo.

De esta forma, Fernández debería escoger si se queda con la asignación de Néstr Kirchner o con la suya.

Estas pensiones significan un ingreso mensual de 170 mil pesos argentinos( en torno a 8 millones de pesos), por lo que la expresidenta recibe 340 mil pesos argentinos todos los meses por este concepto.