temas del día

Internacional


Canciller de Perú por Huáscar: No es acertado pedirle un trofeo de guerra a Chile

Huáscar | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez, dijo que le parecía “desacertado” solicitarle prestado el buque Huáscar a Chile, argumentando que próximamente su país conmemorará la independencia y “no de la Guerra con Chile”.

“El bicentenario es un homenaje a la vivencia de un país como República. Pero el regreso del Huáscar, en lo personal, me parece desacertado”, dijo al diario El Comercio.

En ese contexto, la autoridad expresó que el Huáscar, -anclado en la comuna de Talcahuano en la Región del Bio Bio-, “es un trofeo de guerra (…). Le he escuchado a los marinos: El Huáscar puede volver a aguas peruanas, pero para hundirlo. Porque el sentimiento del marino es que ahí murió Miguel Grau”.

Por último, la secretario de Estado subrayó que “es más importante desarrollar una agenda positiva con Chile” en lo que será la antesala del bicentenario de Perú en 2021.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados