Internacional


Bolivia prepara defensa contra Chile por demanda del río Silala

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano Evo Morales anunció este miércoles la primera reunión de un consejo para defender los derechos de su país sobre el manantial fronterizo Silala, tras la decisión de Chile de llevar el caso a La Haya para que decida si es un río internacional.

“Domingo 19/6/16 realizaremos la reunión del Consejo de Defensa de los Manantiales del Silala. Participará nuestro agente E. (Eduardo) Rodríguez Veltzé”, publicó en Twitter Morales.

Chile comunicó hace más de una semana que presentó en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda para que declare que el Silala es un río de cauce natural y sucesivo, mientras Bolivia señaló que se defenderá e incluso presentará una contrademanda, pues argumenta que es un manantial, canalizado artificialmente.

Morales también comunicó que decidió designar a Rodríguez Veltzé, abogado y expresidente de Bolivia (2005), como encargado de preparar la respuesta boliviana y que incluso el equipo de abogados europeos que ayudan a Bolivia con su demanda marítima también queda ratificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados