El exsecretario de Obras Públicas de Argentina, durante el Gobierno de Cristina Fernández, José López, fue detenido cuando intentaba esconder cerca de 8 millones de dólares en efectivo en un bolso.

López fue arrestado a las 05:00 horas argentinas de este martes, luego de que un vecino denunciara ante la policía bonaerense que el exfuncionario público estaba escondiendo grandes cantidades de dinero.

Según consigna Clarín, el hecho se registró en un monasterio emplazado en un sector residencial de Buenos Aires, un lugar donde también viven dos monjas, por lo que el suceso causó revuelo en Argentina.

Desde el actual Ejecutivo no escondieron su sorpresa por lo ocurrido, especialmente porque López fue sorprendido en con cerca de 50 fardos de billetes.

“Un vecino lo observó, notó que había un auto parado y a López que saltaba el muro con bolsos y volvía”, declaró el Intendente de General Rodríguez, Darío Kubar.

La autoridad también indicó que el monasterio era frecuentado por otros personeros allegados al kirchnerismo, como Julio De Vido, exjefe de López en Obras Públicas o Daniel Scioli.

Gobierno asombrado

El jefe de Gabinete del gobierno argentino, Marcos Peña, calificó el hecho como “una situación de película”, además de grave.

No estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción”, afirmó Peña.

Del mismo modo, el funcionario dijo que el presidente Macri ya estaba enterado de la situación y que junto al dinero, López también portaba una arma de guerra, de la que no se han entregado mayores detalles.