Internacional


Detienen en España a un mexicano del clan Porkys: era buscado por violación

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española anunció este sábado la detención de un mexicano, presunto miembro del clan de los Porkys, buscado internacionalmente por la violación en grupo de una menor en México, que causó un gran escándalo el año pasado.

Este sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, “huyó y se escondió en España para eludir la acción de la justicia mexicana”, aseguró en un comunicado la dirección de la Policía Nacional, informando de que iba a ser extraditado lo antes posible a México.

La agresión sexual de una joven de 17 años en enero de 2015 en Veracruz (este de México) causó un gran escándalo en el país, cuando tres de sus cuatro presuntos violadores difundieron en marzo en las redes sociales un vídeo en el que aseguraban pedir perdón a la víctima.

Los hechos habrían tenido lugar a la salida de una discoteca, cuando “un grupo de cuatro jóvenes” obligaron a la menor a subir en el coche de uno de ellos antes de agredirla.

Educados en un centro católico y pertenecientes a familias acomodadas de Veracruz, los jóvenes prometieron que se disculparían y se someterían a terapia, aseguró entonces el padre de la víctima a los medios locales.

Pero no cumplieron su promesa e iniciaron una campaña de ataques contra la joven en internet, lo que llevó a la familia a denunciarlos.

El detenido podría enfrentarse a una pena de entre “12 y 40 años de cárcel“, según el comunicado.

La policía española aseguró que el joven “opuso una fuerte resistencia” en el momento de su detención a la salida de una residencia de estudiantes del centro de Madrid.

El 16 de abril, Interpol había lanzado una orden de búsqueda internacional para localizar a tres de los cuatro jóvenes mexicanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados