Internacional


Capriles rechaza propuesta de diálogo de Maduro y se complica escenario en Venezuela

Rafael Martinez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después que Nicolás Maduro plateara que está dispuesto a dialogar con la oposición política de su país, su principal representante, Henrique Capriles, le contestó en una conferencia de prensa que rechaza su oferta.

La razón que argumenta Capriles para desestimar el ofrecimiento de Maduro se basa en las condiciones que puso el mandatario para por fin conversar con quienes se oponen a su gobierno.

La eventual mesa de diálogo estará disponible si se cumplen las siguientes condiciones impuestas por Maduro: la creación de una comisión de la verdad, el respeto a las instituciones y el cese de la violencia.

Aunque parecen ser peticiones razonables, para Capriles no son más que una cortina de humo que sólo busca evitar el proceso del referéndum revocatorio que la oposición está luchando por instalar en Venezuela.

Capriles acusó a Maduro de “ser capaz de hacer cualquier cosa” para evitar el revocatorio. “Después que insulta, amenaza y descalifica, Nicolás Maduro plantea tres condiciones para que haya diálogo. ¡Por favor! ¿Quién va integrar una comisión de la verdad? ¿Ellos mismos? Yo creo que ahí deberían haber otras personas”, dijo el excandidato presidencial en su programa radial transmitido por la emisora privada RCR.

El también gobernador del estado Miranda agregó que no puede haber acuerdo de los poderes públicos como plantea Maduro porque “la Constitución es muy clara y los derechos del pueblo no se negocian”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados