Narcotraficantes hicieron encarcelar a 150 personas para luego asesinarlas e incinerarlas dentro del penal de Piedras Negras, Coahuila, informaron autoridades locales. Los restos eran arrojados a un río cercano.

La procuraduría de Justicia de Coahuila informó el martes que detuvo a cinco hombres, presuntos “zetas”, por la desaparición y asesinato de decenas de personas entre 2011 y 2012 en el penal de Piedras Negras, sobre la frontera con Estados Unidos.

Dentro del penal, los Zetas ejercían un autogobierno para introducir sus víctimas a la cárcel, donde las mataban e incineraban sus cuerpos, arrojando los restos a un río cercano.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que “entre 2008 y 2011, células del grupo delictivo que operaban en la zona norte de Coahuila mataron dentro del reclusorio a más de 150 personas a las que secuestraron en Piedras Negras y otros municipios de la región. Los cadáveres fueron incinerados en tanques de acero con diesel y ácido”, dice un reporte del periódico mexicano La Jornada.

Por su parte, el periódico Milenio señala que “entre 2008 y 2011, células del grupo delictivo que operaban en la zona norte de Coahuila mataron dentro del reclusorio a más de 150 personas a las que secuestraron en Piedras Negras y otros municipios de la región. Los cadáveres fueron incinerados en tanques de acero con diesel y ácido.”