temas del día

Internacional


Evo Morales anuncia contrademanda a Chile: “Nos roban agua y nos demandan”

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una rueda de prensa, donde se refirió a la demanda que Chile interpuso contra su país por el uso de las aguas del río Silala.

Morales partió su discurso indicando que Bolivia presentará una contrademanda en respuesta a la acción judicial iniciada por Chile.

“Bolivia va a presentar una contrademanda. ¿Y por qué contrademanda? Ilegalmente se llevan nuestra agua, en otros términos populares, nos roban agua y nos demandan. ¿Qué clase de vecino podría ser?”, señaló el gobernante.

Además, Morales valoró que Chile haya presentado esta demanda, pues de esta forma “validan la justicia internacional”, recordando que algunos políticos nacionales habían cuestionado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Lo más importante es que Chile reconozca las instancias internacionales”, esgrimió.

Del mismo modo, Morales aclaró que las acciones en La Haya relacionados con el Silla, no tienen relación con la demanda que presentó Bolivia por la salida al mar.

“No vamos a mezclar el tema del mar con el Silala, son cosas diferentes”, afirmó al autoridad boliviana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados