Internacional


Sigue el suspenso en Perú: Kuczynsky aventaja a Fujimori por apenas 1% de los votos

img
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dar a conocer el primer conteo oficial de los votos de la segunda vuelta presidencial, una vez escrutadas el 51,7% de las mesas, el candidato del partido “Peruanos por el Kambio”, Pedro Pablo Kuczynski se impone a Fujimori con el 50,59% de los votos.

De mantenerse esta tendencia, el economista de 77 años se convertiría así en el mandatario del Perú hasta el año 2021, sucediendo a Ollanta Umala.

La estrecha votación, dejaría -de momento- a la hija del expresidente Alberto Fujimori con una segunda derrota consecutiva en elecciones presidenciales, perdiendo así el sueño de convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de Perú.

Recordemos que Fujimori era sindicada como la favorita en esta segunda vuelta, tras obtener una amplia diferencia en la elección general realizada el 10 de abril, en donde obtuvo el 39,86% de las preferencias, en comparación con “el gringo” Kuczunski, quien sólo obtuvo el 21,05%.

El resultado definitivo, se entregará cerca de la 1 de la madrugada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados