temas del día

Hombre


Los 5 consejos que debes seguir para ser un buen padre, según columnista

Amanjeev (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ser padre es una de las tareas más bellas de todo hombre, aunque también una de las más complejas. Si bien no hay una receta única que asegure el éxito en este aspecto, existen algunos consejos que se pueden seguir para disminuir el riesgo de cometer errores.

Mike, uno de los editores del sitio dedicado a la paternidad Life of Dad explicó a través de una columna las cinco claves que los hombres deben tener presentes para ser “los mejores padres”, tips que -aclara- lo ayudaron bastante en su vida personal.

A continuación te presentamos estos consejos para que los puedas aplicar en tu faceta como padre.

1- Apreciar el tiempo con tus hijos

El autor de la publicación sostiene que lo primordial es pasar el mayor tiempo posible con los hijos. “Juega con ellos, canta con ellos, baila con ellos, haz todo lo que a tu hijo lo haga feliz. Cada segundo que pases con tus niños debiera ser apreciado por ti”, explica.

2- Comparte las responsabilidades y no te vuelvas trabajólico

“Tu esposa no es la única que tiene la responsabilidad de criar a los hijos”, explica Mike. Además enfatiza en la importancia de no dedicar la mayor parte del tiempo a los compromisos laborales.

“Créeme, tu familia se merece mucha más atención que tu trabajo. Tu trabajo es importante, no hay duda, pero deja todos esos compromisos en la oficina”, explica.

3- Descubre qué es lo que tus hijos quieren de ti

El columnista sostiene que es sumamente importante que el padre sepa qué es lo que sus hijos esperan de él. “Hazte amigo de ellos, no seas un dictador. Si te vuelves cercano a ellos, entonces compartirán sus experiencias contigo”, asevera.

“Así sabrás qué es lo que esperan y qué es lo que los hace feliz. Así te podrás convertir en el mejor padre del mundo si es que cumples sus deseos”, añade.

Eso sí, precisa que se debe tener cuidado en este aspecto, ya que debe existir un límite para que los hijos valoren el tiempo y el dinero. “Comparte amor por sobre regalos muy caros”, asevera.

4- Aprovecha cada momento de tu paternidad ya que el tiempo vuela

“Han pasado 6 años desde que nació mi primer hijo. Y créeme, pareciera que hubiese sido el año pasado. El tiempo vuela demasiado rápido, más de lo que te puedes imaginar”, comentó Mike.

Es precisamente debido a esto que aconseja aprovechar y disfrutar de cada momento de la paternidad. “Trata de estar ahí cuando esté aprendiendo a caminar, llévalos al colegio, asiste a sus reuniones, acompáñalo en las actividades deportivas y culturales”, agrega.

5- Ten buen sentido del humor y paciencia

Mike sostiene que ser estricto es algo bueno, aunque abusar de ello puede ser perjudicial. “Siempre es más conveniente tener paciencia cuando se trata de criar niños”, advierte.

“Mantén un buen sentido del humor y ríete con ellos, con su mamá, sólo un par de minutos de risas al día puede cambiar radicalmente la atmósfera del hogar”, asevera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados