Para nadie es un misterio que el rol del padre en el crecimiento de los niños ha ido cambiando con el paso del tiempo. Cada vez queda más atrás aquella imagen del hombre que sólo se preocupaba por los temas financieros.

Debido a que paulatinamente la mujer se ha ido integrando al mundo laboral, el varón ha tenido que involucrarse más en la crianza de los pequeños.

Y mientras para la madre el vínculo que se genera con su hijo se da de manera natural -es ella la que experimenta los cambios en el cuerpo con el crecimiento del bebé- en el caso del padre es distinto, ya que debe facilitar este lazo mediante acciones externas.

Es así como algunos hombres pueden llegar a forjar una excelente relación con sus hijos, lo que se puede ver reflejado en ciertas bromas que realizan para burlarse de los jóvenes, siempre bajo un tono amistoso.

Found another photo my daughter took the other day. #dadbod #dadselfie

A photo posted by Burr Martin (@therealburrmartin) on

De seguro más de alguno recordará el caso de Chris Martin, un padre de Washington que se hizo conocido tras imitar las selfies que su hija Casssie compartía en Instagram.

“Mi hija ha estado publicando selfies sexys de sí misma y en vez de decirle que pare, se me ocurrió algo mejor”, escribió Martin en la misma red social.

Desde entonces su cuenta se volvió rápidamente viral, lo que por cierto motivó al hombre a imitar incluso una de las imágenes en las que la adolescente posó junto con su novio.

So my daughter has a boyfriend.. #selfiedad #thatselfiedad #15minutesoffame #balloonhead

A photo posted by Burr Martin (@therealburrmartin) on

Pero Chris no es el único padre que ha disfrutado recreando las selfies de su hija. Tal como publicó el sitio de virales Buzzfeed, son muchos los hombres los que han tenido la misma idea, logrando hilarantes resultados que presentamos a continuación.

Decides to spoof my son's facebook profile photo…How did we do?

@emilymusson | Instagram
@emilymusson | Instagram

My youngest brother got a new phone and took a selfish. My dad and brother and I liked how it looked.

I got a kick out of my friends dad making fun of him on Facebook

Mariela Lazo, de la revista para padres Carrousel, indicó anteriormente que algunos estudios señalan que la presencia del padre en la vida de los niños es fundamental, “ya que es él quien producirá factores como la independencia y confianza en los niños, además de entregarles una sensación de seguridad”.

Esto tendrá directa influencia en el desarrollo personal en la vida adulta del joven.