Vida
General Motors pide permiso para probar un auto sin volante ni pedales: así es el vehículo
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors solicitó autorización para probar un auto sin volante ni pedales, en el marco de su programa de desarrollo de un vehículo autónomo, que planea poner en las carreteras en 2019.

La solicitud fue presentada ante el Departamento de Transporte y se refiere a un “veh√≠culo dise√Īado desde el principio para funcionar por s√≠ mismo sin conductor, volante, pedales o control manual”, dijo el jueves un comunicado.

Se trata de la “cuarta generaci√≥n” del veh√≠culo aut√≥nomo desarrollado por GM, el Cruise-AV, que se basa en su coche el√©ctrico Chevrolet Bolt.

GM debe presentar una solicitud de autorización para probar el vehículo en las calles porque no cumple con las normas vigentes en Estados Unidos para la homologación de automóviles.

El primer fabricante de vehículos de Estados Unidos pretende ser el primero en poner en circulación un automóvil totalmente autónomo en ese país y se marcó como meta hacerlo en 2019.

Tambi√©n devel√≥ en abril su intenci√≥n de crear m√°s de 1.000 empleos en los pr√≥ximos cinco a√Īos en Silicon Valley para desarrollar las tecnolog√≠as necesarias.

Ya está probando en las carreteras de California una versión autónoma del Bolt pero equipada con un volante y pedales, como un vehículo tradicional.

Su competidor estadounidense Ford, por su parte, planea vender un vehículo autónomo para 2021 y varios otros importantes fabricantes mundiales como Toyota, Mercedes-Benz, Renault-Nissan y Volvo trabajan también en esta tecnología. Igualmente los recién llegados al mercado, como el estadounidense Tesla.

Desde la compa√Ī√≠a publicaron un v√≠deo demostrativo, que evidencia cu√°les son las caracter√≠sticas del veh√≠culo. Puedes verlo a continuaci√≥n:

URL CORTA: http://rbb.cl/j27g
Tendencias Ahora