Un evento esperado por todos los amantes de las dos ruedas fue la 45º versión del EICMA realizada en Milán, donde Ducati, marca italiana de motocicletas de última tecnología y vanguardia, llevó a cabo el “Ducati World Premier” en el que dieron a conocer los nuevos modelos 2018.

Una verdadera “Sinfonía Italia” fue lo que se vivió con la presentación de los últimos estrenos, los que pudieron ser presenciados a través de una pantalla gigante por los fanáticos del mundo automotor en el stand de Ducati Chile en la CarShow realizada en Borde Río.

Si quieres conocer cuales son estos esperados modelos, te los presentamos a continuación:

-Multistrada 1260

La Multistrada 1260 fue presentada en sus distintas versiones 1260, 1260 S y 1260 Pikes Peak. Está equipada con un propulsor de 1.262 cc y su tecnología DVT (Desmodromic Variable Timing), un nuevo chasis, mejor electrónica y una imagen renovada, con nuevos paneles en el carenado, unas llantas más ligeras y deportivas.

Ofrece un par motor poderoso a bajos y medios regímenes, que aumenta su rendimiento un 85% y su entrega de potencia crece un 18% más elevada respecto a su predecesora.

En cifras, el par motor de la Multistrada 1260 es el más elevado de su categoría a 4.000 rpm, que es la gama de revoluciones más frecuente en su uso.

Multistrada 1260
Multistrada 1260
Multistrada 1260
Multistrada 1260

-Ducati Scrambler 1.100

La Ducati Scrambler 1.100 es un modelo que llega acompañado de la versión Special, inspirado en el mundo Custom y la versión Sport, con susoensiones Ohlins.

Conservando su inequívoco estilo retro, la Scrambler 1100 incorpora el motor Desmodue refrigerado por aire más potente del catálogo de Borgo Panigale, la mejor electrónica y una parte ciclo marca de la casa con materiales de primera calidad.

El espíritu “Land of Joy” se zambulle en la más esperada de las Scrambler, la más potente de todas las neo-retro italianas para todos aquellos que reclamaban motor con más entrega.

Scrambler 1.100
Scrambler 1.100
Scrambler 1.100
Scrambler 1.100

-Panigale V4

En la famiglia Panigale se hizo el estreno de la esperada Panigale V4, una superbike que incorpora variadas novedades en electrónica y gadgets, propio de una superdeportiva exclusiva, con un peso de solamente 195 kg en orden de marcha.

El motor es el nuevo Desmosedici Stradale V4 90º -4T, LC, 16V, Desmo, IE, 1.103 cc, 214 CV- con admisión de longitud variable -la primera Ducati en incorporar este sistema.

Suma además cigüeñal contrarrotante y el ajuste de válvulas es cada 24.000 km. El nuevo V4 está colocado en el chasis rotado 42º hacia atrás, para mejorar el centrado de masas, como en la MotoGP y el depósito de combustible es de ligero aluminio -15 litros.

Panigale V4
Panigale V4
Panigale V4
Panigale V4

-959 Panigale

Se presentó también la 959 Panigale en la nueva versión Corse, que va un paso más allá en el equipamiento y se ubica como el máximo exponente de las bicilíndricas deportivas de la marca. 

La 959 Panigale Corse se diferencia de la versión normal por las suspensiones Öhlins, los silenciadores Ducati Performance en titanio fabricados por Akrapovic, una batería de Litio y una exclusiva decoración inspirada en los colores de MotoGP.

Su chasis, también estrenado en la 959, es la compacta estructura monocasco de fundición de aluminio que incrementa su rigidez utilizando el motor Superquadro como elemento estructural; el que se une directamente a las culatas y además de funcionar como bastidor, el monocasco también actúa como air box.

959 Panigale
959 Panigale
959 Panigale
959 Panigale

-Monster 821

Para celebrar el 25º cumpleaños del modelo original, se lanzó para 2018 la nueva Monster 821 que cambia su forma adoptando las características de diseño y funcionalidad introducidas en la Monster 1200: un diseño elegante y aerodinámico con un depósito completamente rediseñado y un colín inspirado en la versión de 1992.

Un nuevo silenciador racing y faro, ambos clásicos y contemporáneos, son parte de ese nuevo diseño. Para una visión clara de fácil lectura con toda la información necesaria, hace su debut en las Monster de cilindrada media una pantalla de color TFT, que muestra la marcha engranada y el nivel de combustible.

El Ducati Quick Shift up/down y los sistemas Ducati Multimedia también están disponibles como accesorio, para mejorar aún más la ya de por sí excelente experiencia de conducción ofrecida por la 821.

Monster 821
Monster 821

Monster 821
Monster 821

 

-XDiavel S

También se le dio la bienvenida a una XDiavel S con una nueva decoración que rompe con los oscuros esquemas tradicionales en el mundo de las custom, al ser de un blanco impoluto.

Además de la decoración, este modelo incorpora un nuevo amortiguador trasero que mejora el comportamiento y el confort de marcha. Por lo demás se sigue empleando la misma mecánica presidida por un motor bicilíndrico Testastretta DVT 1262 con distribución variable, 156 cv y 128,9 Nm de par motor, además de una electrónica que incluye entre otros regalitos el modo dragster para hacer salidas exageradamente rápidas.

XDiavel S
XDiavel S
XDiavel S
XDiavel S