Ferrari sorprendió a todos al presentar el pasado miércoles, sin previo aviso, su nuevo modelo Portofino, sucesor del California T.

Se trata de una versión que cuenta con 600 CV y posee una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Su velocidad máxima es de 320 km/h .

Este convertible posee un V8 turbo más potente que su antecesor, y según recoge el periódico español ABC, los ingenieros de la firma modificaron variados aspectos del vehículo, como nuevos pistones y bielas además de una renovación del sistema de aspiración, con el objetivo de aumentar la eficiencia del motor de 8 cilindros.

Ferrari Portofino
Ferrari Portofino
Ferrari Portofino
Ferrari Portofino

Esta versión incluye varias características que mejoran su dinámica, como por ejemplo su diferencial trasero electrónico de tercera generación, el que permite tener un mayor agarre y control del vehículo en situaciones extremas.

Por su parte, en su interior incorpora un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,2″, además de un nuevo climatizador para la comodidad del pasajero.

Ferrari Portofino
Ferrari Portofino
Ferrari Portofino
Ferrari Portofino

Sus asientos son ajustables eléctricamente en hasta 18 posiciones, los que a su vez cuentan con un nuevo diseño en sus respaldos, detalle que aumenta el espacio para las piernas en los puestos traseros.

El Ferrari Portofino tiene 4,5 metros de largo y 1,9 de ancho. Su altura es de 1,3 metros. Cabe señalar que este modelo hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el que se llevará a cabo en septiembre.

Ferrari Portofino
Ferrari Portofino