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Así sería el regreso triunfal de las sesenteras Combi

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Cuando la Combi desapareció en 1994 se convirtió en uno de los vehículos icónicos en la historia de Volkswagen y desde esa fecha no ha habido nada parecido. Aunque el modelo siguió evolucionando para convertirse en una van de trabajo bastante eficiente, su esencia se perdió·

Sin embargo, la marca alemana está planeando el regreso la sucesora de la famosa Combi, enfocada en el transporte de pasajeros, pero con un modelo más moderno en cuanto a tecnología y equipamiento. De esa manera, el automóvil llegará al nuevo siglo, pero no de la manera que nos imaginábamos, consignó el sitio mexicano Motorpasion.

davocano (CC)
davocano (CC)

La base para este nuevo vehículo será el I.D. Buzz Concept, presentado durante el Auto Show de Detroit este año. Un miembro de la mesa directiva de Volkswagen, Herbert Diess, confirmó los planes de la marca para producirlo y confirmó que estará inspirado en la clásica furgoneta “Hippie”.

Las características

El I.D. Buzz Concept será totalmente eléctrico y tendría la capacidad de recorrer cerca de 450 kilómetros con una sola carga. “Todavía estamos vendiendo muchos Beetles, sobre todo en los mercados de Estados Unidos, pero también tendremos el microbús que mostramos y recientemente decidimos construir.”

Esta Combi 2.0 estará desarrollada en base a la innovadora Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo, que compartirá con el ID Concept y con una flota de nuevos modelos eléctricos que el fabricante lanzará a partir de 2020 con el objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos anuales a partir de 2025.

Este prototipo de 4,94 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,96 metros de alto tiene capacidad para ocho pasajeros y sus 3,30 metros de distancia entre ejes dotan al vehículo de gran espacio interior. Además, dispone de dos maleteros, uno en la parte delantera, con capacidad para 200 litros y otro en la parte trasera, de 600 litros de capacidad.

Según el sitio de vehículos, Híbridos y Vehículos, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de hasta 160 km/h. Además, el I.D Buzz puede recargar sus baterías mediante un sistema de inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesita unos 30 minutos para cargar las baterías hasta el 80%.

El regreso de este modelo viene anunciándose hace varios años y los fans del original, sin duda, están entusiasmados con la posibilidad de su lanzamiento. También, podría decirse que es una táctica inteligente de Volkswagen, que necesita de alguna forma de cambiar su imagen después de su escándalo de emisiones de diésel.

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