El fabricante de equipamiento para automóviles Bosch y el fabricante automotriz de alta gama Mercedes Benz revelaron este lunes su proyecto de conductor automático, que permite que el vehículo sea estacionado sin intervención del conductor.

Con este sistema, presentado por primera vez en Stuttgart, en el sur de Alemania, sede de ambos grupos alemanes, el conductor puede descender del automóvil y enviar su vehículo a estacionarse para luego volver a buscar al conductor, a través de su smartphone y en condiciones reales de circulación.

Esta tecnología, cuya fase de prueba comenzará a principios del 2018 en el museo de Mercedes-Benz de Stuttgart una vez que obtenga el visto bueno de las autoridades, se basa en un computador en el interior del estacionamiento en cuestión.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

“A través de una infraestructura de parking inteligente y su conexión con los vehículos, hemos logrado alcanzar el estacionamiento sin conductor mucho antes de lo previsto”, indicó Gerhard Steiger, un responsable de Bosch, citado en un comunicado.

En 2014, el fabricante de equipamiento para automóviles francés Valeo había presentado un sistema de “estacionado automático” que no requería para funcionar de ningún artefacto especifico en el estacionamiento.