A fines de marzo se realizó una nueva versión de Texas Mille (“Milla de Texas”, en español), competencia en la que diferentes pilotos buscan alcanzar su velocidad máxima.

La prueba se llevó a cabo en una pista de una milla de extensión, equivalente a 1,6 kilómetros, ubicada en el aeropuerto regional Victoria, en Texas, Estados Unidos.

En esta ocasión, un Ford GT acondicionado fue el protagonista al alcanzar una nueva marca mundial. Este poderoso vehículo aceleró de 0 a 473 km/h, quebrando la anterior marca de 455,7 km/h que ostentaba precisamente otro Ford GT.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

El automóvil forma parte del equipo M2K Motorsports, y cuenta con un motor de 5,4 litros, de entre 2.000 y 2.500 caballos de fuerza. El piloto fue Patrick O’Gorman.

El video de la hazaña, que fue compartido por el canal Top Speed Racing Association, muestra desde diferentes ángulos el impresionante arranque y potencia del nuevo monarca de la competencia.

La secuencia ya suma más de 250 mil reproducciones y cientos de comentarios positivos.

La próxima versión de la competencia se realizará el 28 y 30 de octubre en el Aeropuerto Regional Victoria, en Estados Unidos.