Marzo es sinónimo de gastos, congestión, matriculas, y la temida revisión técnica. Pero, ¿qué pasa cuando nuestro auto sale rechazado en la temida visita?

Esa es la pregunta que muchos se hacen, razón por la que desde Automotriz León entregan algunos consejos que serán de bastante utilidad para cientos de automovilistas temerosos por la revisión. Además realizan una serie de recomendaciones antes de enfrentarla.

Para Nicolás Aguayo, Safety Manager de la compañía, lo primero que hay que saber es “la razón exacta de por qué fue rechazado, ya que en la segunda inspección puede ser mayor el chequeo y no habrá más oportunidades para rectificar”.

“Se debe tener en claro que hay 15 días de corrido para volver a realizar el chequeo, y dependiendo de la falla, podría ser gratis (la segunda vez) o pagar hasta un 75% del total, dependiendo del uso de las máquinas”, sostiene.

“En caso de ser rechazado por segunda vez, tendrá que realizar el tramite nuevamente, pagando el total del servicio” sentenció.

Javier Salvo | Agencia UNO
Javier Salvo | Agencia UNO

Según explica Aguayo, las causas más comunes por la que los vehículos salen rechazados son: luces de estacionamiento, intermitentes, frenos, y la luz de la placa patente dentro de las primeras opciones. Ten en cuenta que además las puertas deber abrir y cerrar correctamente desde el interior y exterior.

“Por lo general el aceite de motor, transmisión, dirección, y frenos podrían presentar fugas, razón por la cuál también te pueden rechazar. Y un mal funcionamiento de suspensión, frenos o dirección pueden ser letal si no se hace una correcta inspección”, asevera.

El tema de los neumáticos también es de preocupación, ya que estos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser inferior a los 2 mm.

Si el vidrio o parabrisas tiene piquetes o trizaduras también será rechazado de inmediato, al igual que si no acompaña este trámite del seguro obligatorio, y la revisión técnica anterior.

Aunque parezca obvio, es importante recalcar que se debe contar con rueda de repuesto en buen estado, gata y extintor, junto con verificar si existe algún tipo de fuga en la línea de escape del vehículo.