La escudería Ferrari presentó este viernes su nuevo monoplaza, el SE70H, que ayudará al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Räikkonen reducir diferencias con el Mercedes, tres veces campeón mundial de manera consecutiva.

La denominación “SF70” hace referencia a los 70 años del constructor italiano, que se fundó en marzo de 1947 con el lanzamiento del 125S, mientras que la letra H aparece por tratarse de un híbrido.

El monoplaza realizará este viernes unas vueltas en el circuito de Fiorano antes de las primeras pruebas que se llevarán acabo el lunes en Barcelona, con Raikkonen al volante.

Ferrari
Ferrari

Visiblemente muy distinto al Mercedes W08 Hybrid presentado el jueves en Silverstone, el nuevo Ferrari dispone de un alerón de tiburón blanco que peina el capó. Además, el vehículo es más rojo que su predecesor SF16-H.

Tal como recoge el medio español Marca, cuenta con una innovadora forma en la que están construidos sus pontones. “Se ha invertido la entrada de aire y los laterales ejercen como direccionadores de aire secundarios. Es la zona más trabajada del nuevo monoplaza”, sostiene la publicación.

Ferrari
Ferrari

Éste modelo cuenta con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un peso de 728 kilos, incluidos el piloto y las cargas, y su turbo alcanza los 125 mil rpm.

El Mundial de Fórmula 1 comenzará el 26 de marzo en Australia. Ferrari no ha ganado el título de pilotos desde 2007, con Raikkonen, mientras que el de constructores se remonta a 2008.

Ferrari
Ferrari
Ferrari
Ferrari
Ferrari
Ferrari
Ferrari
Ferrari