Hombre


Auto Kia bate récord Guinness por bajo consumo de combustible en Estados Unidos

James Case (cc) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cruzó Estados Unidos de costa a costa, desde Los Angeles a Nueva York, gastando sólo 186,3 litros de gasolina. Se trata del Kia Niro, que recorrió los casi 6 mil kilómetros que separan a las ciudades, usando apenas 4,1 estanques de combustible.

La hazaña le hizo acreedor del récord Guinness, al promedio de consumo más bajo registrado con un auto híbrido en ese tramo, tras marcar un gasto de 76,6 millas por galón, lo que equivale a 32,5 kilómetros por litro.

A bordo iban Wayne Gerdes, de California, y Robert Winger, de Virginia, en un auto que fue presentado recientemente en el Salón de Chicago 2016, y que tiene un valor de 21.800 euros en Europa, unos 15.2 millones de pesos chilenos.

El Kia Niro es un crossover, pero que comparte plataforma y motor híbrido con el compacto Hyundai Ioniq, automóvil que fue presentado en nuestro país y ostenta un consumo homologado 27,8 km/l en carretera y de 21,5 km/l en ciudad, con un precio cercano a los 18 millones.

Kia Niro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados