Con la llegada del New Citroën C3, un viento de cambio sopla a través de la escena automovilística nacional. El versátil hatchback compacto de nueva generación fija un estilo propio, posicionándose entre la multitud como un referente indiscutido por su personalidad alegre, colorida y atractiva.
 
El nuevo Citroën C3 tiene todas las modificaciones habituales que se esperarían de un nuevo súper compacto, pero también incluye una característica única dentro de la industria automotora mundial: una cámara Full HD integrada directamente en el espejo retrovisor, ofreciendo una tecnología inédita que permite capturar imágenes y videos de alta resolución mientras se conduce.

Esta cámara especial denominada ConnectedCAM está totalmente integrada en el espejo del auto. Ofrece un amplio ángulo de 120º, es Full HD Vídeo y tiene 2 millones de píxeles, incorporando, además, un GPS de posicionamiento y una memoria interna de 16 GB.

Citroën
Citroën

Las imágenes del viaje o de eventos inesperados que se capturan con la ConnectedCAM se pueden compartir inmediatamente vía mail o por redes sociales como Facebook y Twitter, a través de la aplicación Citroën ConnectedCAM, que permite sincronizar el smartphone con la cámara.

No sólo eso, ya que la ConnectedCAM también se puede utilizar en caso de una emergencia. El sistema de video inteligente se captura automáticamente hasta 90 segundos de imágenes, y en caso de producirse una colisión, mantiene guardada la grabación para que puede ser utilizada como medio de prueba ante la justicia y/o las compañías de seguro.

El sistema GPS de la cámara permite incluso localizar el auto y almacenar su posición para asegurarse de que se puede encontrar en lugares desconocidos o muy concurridos.

Citroën
Citroën

Tecnologías útiles

El New C3 encarna los valores fundamentales de la nueva era de Citroën: OPTIMISTA, HUMANO e INTELIGENTE. Este último tiene que ver justamente con los aspectos tecnológicos en los que Citroën decidió dar un paso más allá, incorporando tecnologías “up-to-the-minute”, además del estreno mundial de Citroën ConnectedCAM™ y los sistemas avanzados de ayuda a la conducción.

El New C3 incorpora una opción de motores de última generación de gasolina PureTech y diesel BlueHDi, altamente eficientes y económicos en consumo de combustible. E

n gasolina está el nuevo tres cilindros PureTech 1.2 litros con 82 caballos y 118 Nm de par a las 2.750 rpm, mientras que en diésel debuta el BlueHDi 1.6 litros con 75 Hp y 233 Nm de par desde las 1.750 rpm. Ambos incluyen el sistema Stop & Start y están asociados a una eficiente y probada caja mecánica de cinco velocidades.

Citroën
Citroën

Según cifras de homologación, el New C3 con motor PureTech ofrece un rendimiento urbano de 17,5 km/litro, con un mixto de 21,3 km/litro y 24,4 km/litro en carretera. En el caso del BlueHDI, los consumos son todavía más acotados, con 31,3 km/litro en carretera, 23,2 km/litro en ciudad y un mixto de 27,7 km/litro.

El New C3 viene con una amplia gama de tecnologías útiles de asistencia, seguridad y confort que hacen más fácil la vida a bordo y mejora la experiencia de conducción:

· Mirror Screen Technology duplica la pantalla del teléfono inteligente del conductor directamente en la pantalla central del vehículo. El conductor puede acceder a su contenido multimedia y supervisar directamente su smartphone en la pantalla digital. Disponible con Apple CarPlayTM, Android Auto (disponible en 2017) y MirrorLink.

· Cámara Retroceso, con ayuda para estacionamiento, se enciende automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás, para proporcionar una valiosa ayuda y extendida visión durante las maniobras del vehículo.

· Hill-Start Assist ayuda con salidas rápidas desde estar detenido en pendientes de más de 3%, que impiden el movimiento del vehículo no deseado cuando el pedal del freno se libera, estabilizando el auto durante dos segundos.

· Sistema de Aviso de Salida de Carril, ayuda a proteger contra la somnolencia del conductor y la falta de atención momentánea, a velocidades a partir de 65 km/h. Si el vehículo cruza una línea de marcador de carril sin que el señalizador haya sido activado, el sistema emite una advertencia visual y audible.

El New Citroën C3 2017 está disponible desde esta semana en la red de concesionarios Citroën con precios desde $9.890.000, a lo que se agrega un bono de financiamiento de $500.000 para todas las versiones.

Citroën
Citroën