Durante esta semana Lamborghini presentó oficialmente su nuevo modelo Centenario Roadster 2017, fabricado en homenaje a los 100 años del nacimiento de su fundador.

Exhibido en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, finalmente la firma italiana mostró en acción este impactante vehículo en Pebble Beach, California.

Dotado con un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural (el más potente creado en la historia de Lamborghini), el Centenario Roadster puede alcanzar los 100 km/h en apenas 2,9 segundos mientras que su velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora. De acuerdo al sitio especializado The Verge, posee 770 caballos de fuerza.

Cabe precisar que se lanzaron 20 unidades de esta versión descapotable, mientras que los otros 20 con carrocería coupé debutaron en marzo pasado. Si estás interesado en adquirir algunos de estos vehículos te tenemos malas noticias: ya fueron completamente vendidos.

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la empresa, aseguró que el Centenario Roadster buscar dar “la libertad de un verdadero súper auto deportivo para una experiencia de conducción pura”.

Además, precisó que el vehículo representa una nueva dirección en el diseño para Lamborghini, con “superficies limpias y reflexiones magníficas”.

Lamborghini

Posee 4.9 metros de longitud y 1.1 metros de altura, carrocería que está fabricada con fibra de carbono. Tal como lo mencionamos al comienzo de la nota, este modelo celebra lo que hubiese sido el cumpleaños número 100 de Ferruccio Lamborghini, quién fundó la marca y que falleció en 1993.

Lamborghini

Lamborghini

Lamborghini

Lamborghini