Este viernes 21 de julio se realizará en las dependencias del Casino de Viña del Mar el concurso Miss Earth Valparaíso 2016.

Así lo confirmó Dunetchka Cerpa, directora del evento, el que por cierto contará con una participante bastante especial.

Se trata de Joseline Moya de 26 años, originaria de San Antonio y que es cabo segundo de Carabineros de Chile. La joven competirá para ser coronada en el certamen de belleza y así convertirse en embajadora del medio ambiente.

“La ganadora a nivel nacional viajará a Viena. La finalidad es incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente; una tarea muy difícil”, comentó la joven al sitio Soy San Antonio, agregando que mediante una investigación logró desarrollar un proyecto junto a otras candidatas para eliminar las bolsas plásticas de los supermercados.

“Con lo que gane, podré efectuarlo en Valparaíso con la ayuda de la municipalidad”, aseveró Joseline, quien está bastante entusiasmada con la posibilidad de viajar a la capital austriaca.

A través de un video publicado en su Facebook, Moya hace un enfático llamado a cuidar nuestro entorno. “En el Día del Medio Ambiente les quiero recordar no olvidar nuestro mar. Los plásticos que terminan en él, contribuyen con la muerte de miles especies marinas”, sostiene.

“Así que recuerda, cada vez que disfrutes de la playa o disfrutes del puerto, no contamines arrojando basura al suelo o dejando residuos en la arena”, comenta en el registro.