temas del día

Hombre


Consejos para escoger el desodorante adecuado

Psicología al día | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La protección de la piel es un aspecto muy importante de la salud, especialmente en aquellas zonas en las que la sudoración es mayor.

Es por esto que la elección de un desodorante es un tema que no abarca sólo el olor del producto que estamos adquiriendo, sino que además la función que cumple.

En primer lugar te recomendamos que prestes atención en sus componentes, ya que existen dos modelos, los que sólo cumplen el objetivo de desodorante y los que también tienen la función de antitranspirantes. En el caso de elegir uno, es mejor que éste tenga ambas funciones.

Por su parte, una buena idea es escoger aquel desodorante que cuente con compuestos naturales, que hidrate y sirva de protección para la piel.

Es importante además verificar el porcentaje de alcohol que contiene, ya que en elevadas concentraciones podría provocar irritaciones en la piel.

Si sientes que después de unos días de uso, el desodorante te provoca picazón en la zona empleada, te aconsejamos que dejes de usarlo inmediatamente. Si las molestias continúan, lo mejor es que consultes por la opinión de un experto.

Muchos se pueden preguntar sobre cuál es más recomendable, si los desodorantes en barra o spray. Al respecto, lo ideal es emplear un producto en barra después de las duchas en las mañanas, con la piel limpia para evitar la contaminación de bacterias.

Por su parte, los desodorantes en spray pueden ser una buena idea para aplicarlos durante el día, procurando tener la piel seca al momento de su aplicación.

¿Los desodorantes y antitranspirantes causan cáncer?

Hace algún tiempo si viralizó en las redes sociales una cadena que aseguraba que los antitranspirantes causaban cáncer de mama.

Médicos de diversas partes del mundo salieron a desmentir aquella información, el que a pesar de no contar con ningún respaldo científico, generó bastante preocupación en algunas personas.

El Dr. Ricardo Burmeister Maira, gineco-obstetra y ecografista mamaria del Centro de Mamas de Concepción, explicó en una entrevista con Revista Nos en 2010: “esta información, como mucha basura que circula en Internet, no tiene ningún asidero. Alguien que entiende el mundo, la anatomía, la fisonomía y la fisiopatología de una manera muy especial, inventa relaciones que no existen, y es muy peligroso inventar en medicina”.

Michael Thun, director de la Sociedad Americana de Cáncer (ASC), sostuvo que “la imaginación humana nunca se ha quedado corta de explicaciones creativas para fenómenos que causan miedo (…) Creo que es un rumor inteligente, que tiene cierto atractivo, porque el tejido de mama va obviamente en la axila de una mujer y porque mucha gente usa antitranspirante. Es como decir, ‘los sombreros causan calvicie’”.

La organización indicó al respecto que “no hay ninguna evidencia científica que los antitranspirantes acusen o aumenten el riesgo de una mujer para contraer cáncer de mama. Han habido muchos estudios epidemiológicos extremadamente minuciosos de riesgo de cáncer de pecho y éstos no han encontrado que el uso de los antitranspirantes sea un factor de riesgo para contraer cáncer, mucho menos la ‘causa principal’ de la enfermedad”.

A continuación puedes revisar el mensaje que alertaba sobre los supuestos riesgos de usar desodorantes y antitranspirantes.

Asunto: No es un chiste

Nunca está de más el prevenir….

Hace un tiempo, fui a un seminario acerca del Cáncer de Mama dictado por Terry Birk con el apoyo de Dan Sullivan. Durante el periodo de preguntas y respuestas, pregunté porqué el área mas común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila. Mi pregunta no pudo ser respondida entonces.

Este correo me fue recién enviado, y me alegré que mi pregunta fuera respondida. Le enseñé este correo a una amiga que está yendo a quimioterapia y me comentó que, también, se había enterado de esta información en un grupo de apoyo que está frecuentando. Ahora quisiera compartir la información con ustedes.

La principal causa del cáncer de seno es el uso de antitranspirantes.

Si, ANTITRANSPIRANTES. La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de antitranspirantes/desodorantes. Vayan a casa y chequeen las etiquetas. Desodorantes están bien, antitranspirantes no.

La concentración de toxinas conlleva a la mutación de las células: CÁNCER.

He aquí la razón. El cuerpo humano tiene sólo algunas áreas por donde desalojar toxinas: detrás de las rodillas, detrás de las orejas, el área de la ingle y las axilas. Las toxinas se desalojan en forma de transpiración. Los antitranspirantes como su nombre claramente lo dice, evita la transpiración; por lo tanto, inhibe al cuerpo de desalojar sus toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen mágicamente. Al contrario, el cuerpo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos, en la medida que no se sudan hacia afuera. La mayoría de los tumores cancerígenos del seno, ocurren en este cuadrante superior del área de la mama. Precisamente donde se encuentran las glándulas.

A los hombres parece ocurrirles en menor proporción, pero no estamos completamente exentos de desarrollar cáncer de mama por causa de los antitranspirantes. La diferencia está en que los antitranspirantes usados por los hombres se queda mayormente en los vellos y no se aplica directamente sobre la piel. Las mujeres que se aplican antitranspirantes enseguida, después de afeitarse incrementan el riesgo debido a pequeñas heridas en la piel que hacen que los químicos penetren mas rápidamente en el cuerpo.

POR FAVOR, pasen esta información a todas las personas. El cáncer de mama sé esta volviendo tremendamente común, y esta advertencia podría salvar algunas vidas. Si se sienten escépticos de esta información pueden hacer sus investigaciones, probablemente llegaran a la misma conclusión.

Gracias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados