El domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre, instancia ideal para sorprender al hombre de la casa con un lindo gesto.

El cuidado masculino por su estética ha ido creciendo cada día más, dejando de ser un tema exclusivo para mujeres, razón por la que a continuación te presentamos tres interesantes opciones de regalo para aquellos padres a los que le interesa verse y sentirse bien.

Tratamientos contra la alopecia

Uno de los tratamientos más solicitados por los hombres es para frenar la caída del cabello. La Dra. María Fernanda Binfa, directora médica de Clínica Moren, destaca la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas, el cual es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en tomar una pequeña muestra de sangre del paciente, centrifugarla hasta obtener el plasma.

Este plasma, rico en plaquetas, se vuelve a inyectar mediante microinyecciones en la zona afectada. Es un procedimiento seguro y no alérgico, pues es la sangre del propio paciente. Con esto se consigue mejorar la circulación e irrigación del cuero cabelludo, lo cual aumenta la oxigenación y por ende la nutrición de la zona.

La aplicación en el cuero cabelludo activa de manera natural las funciones de los fibroblastos, que son las células encargadas de la estructura y calidad del cuero cabelludo, logrando la detención de la caída y el crecimiento de un cabello mucho más fuerte.

“Con la aplicación de este plasma se liberan factores de crecimiento que estimulan el folículo piloso, activando la fase de crecimiento del pelo y frenando su caída”, señala la Dra. Binfa.

Tratamientos contra la papada

Otro de los problemas que preocupan a los hombres es la papada. Para su eliminación existen dos tratamientos: Coolsculpting, para quienes tienen grasa acumulada en la zona, y Ultherapy, para quienes sufren de flacidez.

“Coolsculpting es un tratamiento no quirúrgico para la eliminación de grasa localizada a través de frio controlado, de forma natural y segura. Esto se logra mediante una apoptosis (destrucción natural y programada) del adipocito o célula grasa. Sin agujas, ni dieta especial, ni cirugía; y en una sola sesión.”, explica la Dra. Binfa.

En cuanto a Ultherapy, la facultativa indica que es uno de los mejores tratamientos, dentro de lo no invasivo, para la flacidez facial y de cuello. Tensar y levantar párpados, cejas, mejillas y papada a través de ultrasonido profundo fraccionado.

“El ultrasonido actúa en las capas profundas de la piel, contrayendo, tonificando y estimulando la producción de colágeno, así como también mejorando la calidad de la piel. Como este procedimiento estimula al propio material biológico, los resultados son muy naturales y no es necesario repetirlo hasta dos años”, añade la directora médica.

Este método permite ver resultados en una sesión, no necesita anestesia, no deja cicatrices y tampoco necesita tiempo de recuperación.

Terapia antienvejecimiento

Para los hombres a los que les preocupa las arrugas, está la toxina botulínica, que se considera hoy en día como uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas de expresión.

Tras su infiltración actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular. “Con este efecto se pretende que desaparezcan las arrugas y por lo tanto proporcionar un aspecto más juvenil en la piel”, puntualiza la Dra. Carmen Moren.