Una gran lección es la que nos deja la historia de un gamer que solía dedicar todo el día a sus videojuegos favoritos.

“Hace dos años atrás, no era la misma persona que soy hoy en día”, comenzó señalando el usuario Trustedloki de la red social Reddit.

“Era bastante bueno en los juegos pero mi cuerpo pagó un precio por aquello. Mi estilo de vida era completamente sedentario y no sabía absolutamente nada de nutrición o ejercicio”, agregó el joven, quien tenía un físico poco saludable.

El joven en 2014 | Reddit

Era un experto jugador de League of Legends y asistía regularmente a torneos de Yu-Gi-Oh, lo que lo llevó a no entrar a la universidad. “Mis padres no me guiaron en las decisiones correctas, y tuve que descubrir cosas por mi cuenta”, indicó el joven.

Pero todo comenzaría a cambiar a inicios de 2014, cuando sus amigos se inscribieron en diferentes gimnasios para bajar de peso.

“Decidí unirme a ellos y empecé un programa de entrenamiento. En aquel entonces, no disfrutaba del proceso en la forma en que lo hago ahora”, confesó el gamer.

Agosto de 2014 | Reddit

Luego de un tiempo, y tras ver los primeros resultados en su cuerpo, se dio cuenta que la gente lo trataba de una manera diferente. “La mayoría parecía ser más amistoso conmigo, además me valoraban más como persona”, sostuvo.

No obstante, el joven notó que perder peso ya no era suficiente para él. “No me gustaba como me veía”, expresó, por lo que dio inicio a nuevas rutinas para potenciar su musculatura.

“Así como mi cuerpo cambió, también lo hice como persona. Maduré lo suficiente como para sentirme mejor conmigo mismo, además de tener más confianza en quien soy. Entré a estudiar”, indicó respecto a los cambios en su vida.

Febrero de 2015 | Reddit

“Me enseñó la mentalidad de empujar los límites y a no conformarme con menos de lo que es mejor”, enfatizó el motivado joven, quien hoy en día luce completamente diferente.

En el final de su publicación dedicó algunas palabras a su círculo más cercano. “Gracias a mis amigos y familia por apoyarme en este proceso”, escribió, añadiendo que gran parte del positivo resultado se lo debe a su entrenador personal Joseph Ferratti.

Agosto de 2015 | Reddit

Marzo de 2016 | Reddit

Mayo de 2016 | Reddit

A continuación puedes revisar algunas de las demostraciones del musculoso gamer.