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7 secretos de personal trainers para perder peso

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Los conocimientos adquiridos por los personal trainers a lo largo de varios años de experiencia les permite compartir algunos de sus trucos para el resto de los “mortales”.

¿Tu objetivo es poder deshacerte de esos kilos de más? El sitio especializado en temas fitness Eat This elaboró un listado con consejos y trucos, aportados por diferentes expertos, para quienes pretendan cumplir este objetivo.

1- Levantar pesas

“Levantar pesas es la mejor forma para incrementar el metabolismo, mantener el crecimiento muscular a largo plazo y mantenerse delgado”, asevera Dustin Hassard, personal trainer del centro Modern Athletics.

“Si estás haciendo más de 10 repeticiones con mucha facilidad, probablemente el peso que estás utilizando no es suficiente, así que varía las repeticiones y aumenta constantemente la cantidad que levantas”, indica.

2- Evita las bebidas y azúcar

“Cuando nuestra meta es la de perder peso, recomiendo evitar el alcohol, carbohidratos refinados y azúcares añadidas, además de consumir mucha agua durante el día. También aconsejo hacerse un tiempo para realizar actividad física al menos cuatro veces a la semana”, asegura David Kirsch, entrenador que ha trabajado con figuras como Heidi Klum, Liv Tyler y Kate Upton.

3- 30-60-10

“A pesar de que el ejercicio es muy importante para perder peso, lo que más importa es lo que comes”, advierte el doctor Sean M. Wells del centro Naples Personal Training.
“Investigaciones han demostrado que una dieta mediterránea que comprenda 30% de proteína, 60% de grasas y un 10% de carbohidratos es ideal para bajar algunos kilos y en general para la salud”, añade.

4- Hidratación

“El agua puede ser el mejor suplemento pre-entrenamiento si lo que buscas es bajar de peso”, sostiene Jay Cardiello, experto que ha trabajado con estrellas de la música como 50 Cent y Jennifer López.

Cardiello agrega que ejercitarse sin la cantidad necesaria de agua en el cuerpo puede aumentar los niveles de las hormonas del estrés, lo que impedirá a los músculos desarrollarse correctamente.

“A mis clientes les digo que deben beber al menos 8 vasos de agua durante el día y al menos 230 ml en el entrenamiento”, sostiene.

5- Realizar ejercicios variados

“La llave para perder peso es ejercitarte inteligentemente y desafiar a tu cuerpo cada vez que entras en un gimnasio”, aclara en un comienzo Dan Roberts, creador del método Methodology X.

“Si realizas el mismo tipo de ejercicio todo el tiempo, no verás progresos. Prestar atención en la postura también es muy importante. Mantenerte en pie y en posición vertical puede hacerte ver más alto, delgado y vibrante”, agrega el especialista.

6- Sentirse agradecido por la salud

“Antes de empezar a sudar, tómate un tiempo para agradecer por tu salud. Al hacer esto, cambia por completo la energía de tus ejercicios y puede inspirarte”, comentó Kit Rich, entrenador de celebridades y co-propietario de Shift.

7- Mantener un registro

“Anota los horarios de tus ejercicios y clases de fitness antes de que comience la semana y trata cada uno de estos temas como un importante compromiso. Esto te ayudará a cumplir con un programa de entrenamiento más consistente, lo que pueda ayudar a bajar de peso”, argumenta Jim White, dueño del centro Jim White Fitness and Nutrition Studios.

¿Por qué mi cuerpo no luce tan atlético como quisiera?

Son muchos los que se han propuesto conseguir un cuerpo trabajado y tonificado, a través de intensas rutinas de ejercicios y siguiendo estrictas dietas.

Si bien algunos pueden tardar unos pocos meses en lograrlo, hay otros que a pesar de sus esfuerzos, no logran alcanzar el cuerpo que desean. Esto puede ser motivo de frustración, lo que a la larga podría generar un desencanto por la actividad física.

Pero no hay que desanimarse ya que todo tiene una explicación. A continuación te presentamos ciertos gestos que, por mínimos que parezcan, pueden estar entorpeciendo tus resultados.

1- Tener la horas necesarias de sueño

2- Mantener un descanso adecuado

3- Prestar atención en la recuperación

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