Rutinas y dietas hay muchas, pero solo algunas dan los resultados que realmente esperamos. Si eres de aquellos/as que están luchando con el famoso rollito, tenemos algunos ejercicios que mostrarte.

El sitio español El País elaboró una rutina en conjunto con el entrenador entrenador Gonzalo Maganto de tan sólo 4 minutos, en ella realizarás 5 fáciles ejercicios que complementados con una buena alimentación puede ayudarnos a disminuir la grasa abdominal rápidamente.

La dieta es determinante para eliminar el ‘flotador’. Podemos hacer mucho ejercicio, pero si no controlamos lo que comemos el exceso de guatita seguirá ahí” aclaró Maganto. “Las grasas saturadas, las salsas, los dulces industriales y la comida precocinada son alimentos prohibidos si se quiere acabar con la grasa localizada en esa zona” agregó.

La rutina que te mostraremos a continuación consiste en un “ejercicio cardiovascular combinado con fuerza que ayuda a quemar grasas y además aporta agilidad, equilibrio y fuerza“, y según explica el experto lo ideal es comenzar haciendo esta rutina con cada ejercicio por separado para asegurarnos de que la ejecución sea perfecta, y luego acabar realizando la serie seguida 10 veces.

“Si se realiza correctamente, es suficiente con trabajar esta serie una vez a la semana” explicó el entrenador a El País.

Revisa el video acá.