“No tengo tiempo”, “no va conmigo”, “me da lata”; son algunas de las típicas excusas que muchos utilizan para evitar realizar actividad física.

A pesar de que la rutina, el tiempo y la costumbre pueden jugar en contra a la hora de plantearse la posibilidad de seguir una rutina de ejercicios que permita mejorar nuestro estado de salud, establecerse una meta clara y tener una fuerte mentalidad nos ayudará a cumplir con este tipo de objetivos.

Así lo dejó en claro el usuario Deforges de la red social Reddit, quién logró bajar 100 libras, equivalentes a unos 45 kg, centrándose en dos importantes aspectos: actividad física (entrenamiento) y bajar su consumo de carbohidratos.

imgur.com
imgur.com
imgur.com
imgur.com

El joven asegura que durante muchos años tuvo sobrepeso, lo que se veía agravado por la sedentaria vida que llevaba.

“Lo único que me esperaba era una vida con diabetes, hipertensión y una estancia más breve en este planeta”, agregó.

Eso, hasta que un día decidió tomar cartas en el asunto. Para esto, Deforges decidió practicar el ayuno intermitente además de seguir una dieta Keto.

“Para el desayuno, comía dos huevos, 5-7 rebanadas de tocino y un batido de proteína. No acostumbraba almorzar, aunque usualmente probaba algún snack, como queso. Generalmente cenaba pechuga de pollo (o pescado o hamburguesa), atún, queso, a veces huevo y un batido de proteína”, aseveró el joven.

imgur.com
imgur.com
imgur.com
imgur.com

“Lo mejor de esta dieta es que resultaba bastante contundente. Después de la cena, no me daban ganas de comer más”, añadió.

Junto con preocuparse de su alimentación, el hombre comenzó una rutina basada en trabajos de empuje, barras y ejercicios de pierna.

imgur.com
imgur.com

La gracia de esta serie es que dedicaba una semana para cada tipo de ejercicio, lo que le permitía a su cuerpo recuperarse mientras trabajaba otro grupo de músculos.

“Por favor no esperen a perder peso. Me siento 100 veces mejor que lo que estuve mientras pesaba 300 libras (unos 136 kg)”, reflexionó en su publicación.

En 11 meses, los resultados fueron evidentes.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Es una polémica dieta que consiste en restringirse de comer un día, para al otro atiborrarse con comida y así sucesivamente.

Michael Mosley, periodista de la cadena británica BBC, se sometió a este régimen por 5 semanas como parte de un reportaje que indagaba su efectividad.

Después de transcurrido el tiempo, el profesional perdió alrededor de 6 kilos, además de reducir sus niveles de glucosa y colesterol, situación que comprobó tras realizarse los exámenes correspondientes.

Eso sí, Mosley desaconsejó seguir esta dieta, porque aún no hay suficientes estudios al respecto.

Dieta Keto

Tradicionalmente utilizada para tratar problemas neurológicos, se ha convertido en la dieta de moda en Hollywood. Incluso, según publicó el sitio de moda Vogue, Kim Kardashian logró bajar 25 kilos gracias a esta.

Se basa principalmente en la restricción de carbohidratos (se consumen máximo cuarenta gramos al día) y provoca que el hígado deje de utilizar la glucosa como fuente de energía y la reemplace con la grasa que se consume.

Es así como el cuerpo entra en un estado de “ketosis” que reduce la frecuencia de los ataques epilépticos y otros síntomas de los desórdenes neurológicos, y contribuye a una rápida perdida de peso.