El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se caracteriza por la estricta y severa preparación a la que son sometidos sus integrantes durante el periodo básico de entrenamiento.

Los Marines son conocidos en todo el mundo por sus excelentes destrezas físicas, prueba de ello es lo que consiguió Rodney Hahn, un veterano de 55 años y antiguo miembro del servicio de la marina norteamericana.

El pasado lunes se desarrolló el “Día de los caídos en guerra” (“Memorial Day” en inglés) en Estados Unidos, fecha en la que se honra a aquellos soldados que murieron en las diferentes guerras en las que ha intervenido aquel país.

The Meridian Group
The Meridian Group

En dicha instancia, Hahn se puso como objetivo romper el récord mundial de barras realizadas en un sólo día, logro que hasta ese día ostentaba Jan Kares de República Checa.

De esta manera, Rodney consiguió la impresionante marca de 6 mil 844 barras en 24 horas, una verdadera hazaña si consideramos su edad.

La prueba, que se desarrolló en Lombard, Illinois, contó con la presencia de Michael Empric, juez oficial de Guinnes, quién verificó que todo estuviera en orden.

El espectacular logro le permitió al veterano de guerra no sólo inscribirse en la historia del libro de récords, sino que también recaudar más 7 mil 890 dólares (unos 5 millones 300 mil pesos chilenos), los que irán en beneficio de la Navy SEAL Foundation.