El afeitado es uno de los aspectos de la estética que mayor preocupación genera en los hombres, quienes generalmente optan por rasuradoras o navajas.

Sin embargo, a estos dos métodos tradicionales se debe agregar una tendencia que poco a poco suma más adeptos: la depilación facial con cera.

Se trata de una forma bastante efectivo pero que puede llegar a generar bastante dolor, sobre todo si consideramos que los varones no están acostumbrados a este tipo de procedimientos.

Esta depilación ha sido popularizada a través de barberías como Studio Cuts Chicago, en cuyos videos se aprecia cómo se realiza el proceso.

Incluso, esta técnica se ha ampliado a zonas del rostro como los orificios nasales, en los que se introducen bastoncitos con cera para luego tirarlos fuertemente.

Los videos ya suman miles de reproducciones en redes sociales, en donde los usuarios mantienen posiciones divididas.

Mientras algunos apoyan y celebran esta forma de depilación, otros la critican por lo dolorosa que resulta. Además, hay quienes agregan que puede causar irritación leve.

En ese sentido, el dermatólogo neoyorquino David Bank explicó a la revista femenina Women’s Health que este tipo de métodos puede provocar algunos vellos encarnados e inflamaciones del folículo piloso.

@tony_inthecut #teamstudio

A post shared by Studio Cuts® (@studio_cuts_chicago) on

Quienes recurren al afeitado tradicional, lo hacen porque es la forma menos traumática para eliminar el vello no deseado, además de rápido y fácil.

Sin embargo, requiere repetirse con frecuencia y puede causar vellos encarnados, además de irritar la piel, sobre todo si la tuya es sensible. Por otro lado, sólo elimina el vello de la superficie de la piel en lugar de tratar el folículo directamente, a diferencia de la depilación con cera.

@tom_barber_1 #teamstudio

A post shared by Studio Cuts® (@studio_cuts_chicago) on