Ponerse en la piel de Superman no es una tarea que podríamos catalogar precisamente como “sencilla”. Tener brazos, piernas, y -en general- un cuerpo tonificado puede ser una misión sumamente compleja.

Es por esto que Henry Cavill debió someterse a un riguroso entrenamiento para encarnar de la mejor forma al popular superhéroe en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de 2016.

Aunque el actor británico ya se encontraba en forma, lo cierto es que tuvo que aumentar, y bastante, su masa muscular. Pero no sólo eso, ya que además debió mantenerlo durante los meses de rodaje.

Para la cinta, el intérprete fue entrenado por el personal trainer Mark Twight, el mismo que lo ayudó a esculpir su cuerpo en El Hombre de Acero, de 2013.

Henry Cavill en Batman v Superman (2016)
Henry Cavill en Batman v Superman (2016)

Tal como recoge el medio argentino Infobae, la estrella de cine debió ganar 9 kilos de masa muscular a través de un proceso que comenzó 11 meses antes del rodaje.

En el inicio del programa, Cavill se sometió a una rutina para el acondicionamiento físico, lo que le permitió aumentar su fuerza y resistencia.

En esta etapa realizó ejercicios como sentadillas (3 series de 20 repeticiones), sentadillas con salto (3 series de 10 repeticiones), sentadillas con barra frontal (5 series de 10 repeticiones), planchas de 5 minutos (con descansos) y 100 flexiones, entre otros.

Luego siguieron seis meses de rutinas para incrementar su masa muscular, mediante ejercicios de hipertrofia, cinco días a la semana.

Para esto comenzaba con 10 minutos de calentamiento y luego realizaba sentadillas con lanzamiento con balón medicinal hasta avanzar 30 metros. Además hacía sentadillas con barra, ejercicios para los gemelos y 80 abdominales.

La última etapa la dedicó a disminuir su índice de grasa, lo que alcanzó gracias a una mezcla de ejercicios cardiovasculares de intervalos: sentadillas (3 series de 20 repeticiones), flexiones, y circuitos con mancuernas, entre otros.

When Superman training, use your mind, you must. #Yoda #UseTheForce #SupermanTraining #JusticeLeague #Superman

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

“Obligo a que mi cuerpo llegue al límite de su capacidad. Aumentar el volumen de los músculos era muy importante para tener la verdadera imagen de un Superman”, comentó hace un tiempo el actor a la revista Shortlist, en relación a la rutina.

Incluso, Cavill debió ejercitarse durante una hora antes de grabar cada escena, acompañando este proceso con una alimentación de 5 mil calorías diarias, la que estaba basada en proteínas y carbohidratos.

Cabe señalar que la estrella comparte constantemente algunas de sus imágenes a través de Instagram, red social en la que tiene más de 3,6 millones de seguidores.

Moustachioed Frog #DurrellChallenge #Pogonotrophy

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on