Una encuesta realizada por Axe y la empresa de investigación de mercado, GfK Adimark, permitió elaborar una radiografía del nuevo hombre chileno. El estudio muestra, entre otras cosas, cómo ha cambiado la forma de seducir, qué es lo que ellos consideran atractivo y la evolución de lo tradicionalmente entendido como “masculino”.

De esa manera, 9 de cada 10 hombres, entre 18 y 35 años, considera que el concepto de masculinidad ha cambiado en la última década, una cifra que aumenta en aquellos que tienen hijos y los que tienen pareja. Cuando se les preguntó por los atributos que hacen que un hombre sea atractivo hoy, versus 20 años atrás, la respuesta sorprendió, ya que estos atributos se invirtieron.

Si en 2017, “el sentido del humor” es clave (71%), los hombres consideran que en el pasado el atractivo habría residido principalmente en “lo masculino” (69%). El estudio muestra también que 8 de cada 10 hombres se sienten atractivos, especialmente quienes tienen entre 25 y 35 años, quienes tienen pareja y quienes tienen hijos.

GfK Adimark
GfK Adimark

En tanto, el 37% declara que se siente “juzgado” cuando tiene un look diferente, sin embargo, la gran mayoría (75%) dice mostrarse siempre “tal cual es”.

Asimismo, 8 de cada 10 encuestados declara utilizar, en alguna medida, productos de cuidado personal masculino, lo que demostraría que la mentalidad ha cambiado, pues las cremas y productos de belleza ya no son sólo para las mujeres.

A los que más les interesa vivir experiencias nuevas son los hombres de segmentos altos, quienes tienen pareja o pareja e hijos.

El estudio muestra también que hoy los hombres se identifican mucho más con su fortaleza emocional que con la física (83% versus 17%), algo que seguramente también presenta un cambio importante con respecto al pasado.

GfK Adimark
GfK Adimark

Ficha metodológica: 203 encuestas online a hombres entre 18 y 35 años, de los estratos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, de todo Chile.