Hombre


3 razones por las que no se están marcando tus abdominales como quisieras

lorenzdegrande.be
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las partes del cuerpo que a todo hombre le gustaría lucir de la mejor forma, es el área abdominal. Sin embargo, tener un desarrollado y vistoso sixpack puede llegar a ser más difícil de lo que crees.

Y aún cuando pases largas jornadas en el gimnasio, es sumamente posible que te frustres por no ver los avances que desearías.

En ese sentido, es importante prestar atención a ciertos aspectos que a primera vista pueden parecer insignificantes, pero que a pesar de esto influyen notoriamente en los resultados del trabajo realizado.

Es por esto que con el fin de ayudarte, a continuación repasaremos tres ejemplos de errores que -sin saberlo- puedes estar cometiendo en tu misión de lograr el abdomen más tonificado.

1- Una dieta poco recomendada

Para nadie es un misterio que toda rutina debe ir acompañada de una buena alimentación, ya que tal como recoge el medio especializado en fitness Men’s Health, muchos sobrestiman la cantidad de calorías que queman con el ejercicio.

Este error, más frecuente de lo que crees, lleva a muchos a comer más de lo que debieran. Lo ideal es evitar este mal hábito, ya que las calorías sobrantes terminan por acumularse en forma de grasa subcutánea, tejido graso que yace directamente bajo la piel.

2- Rutina limitada en un sólo ejercicio

Como podrás imaginar, el entrenamiento es parte esencial en el desarrollo de los músculos. No obstante, cuando se trata del abdomen, es probable que muchos caigan en el error de basarse en un sólo ejercicio.

Tal como recoge el medio especializado Mi Piel Sana, el trabajo para potenciar el sixpack no debe limitarse exclusivamente a los movimientos más comunes, como el crunch abdominal.

Por el contrario, la rutina debe abarcar toda la zona. ¿Un ejemplo? Lo ideal es realizar tres sesiones a la semana, incorporando rotaciones con poleas (trabaja los oblicuos), ejercicios multiarticulares (trabaja los isométricos) y ejercicios en terrenos inestables (dará una mayor estabilización).

3- No descansar lo suficiente

Al igual que el resto de los músculos, los abdominales requieren de un periodo de descanso para crecer. Sin embargo, muchos omiten este aspecto, y terminan exigiéndose todos los días, con la creencia de que esto les dará mejores resultados.

De acuerdo al sitio Online Personal Trainer, descansando cada ciertos días te permitirá conseguir la definición que siempre has buscado.

Por lo demás, si trabajas tus abdominales de forma diaria, aumentas el riesgo de sufrir alguna lesión, especialmente si eres novato.

El truco para tener los abdominales más marcados, según Harvard

En su reporte llamado “Core Exercises”, un equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard asegura que contrario a lo que la mayoría piensa, no es necesario hacer 2 mil abdominales diarios para lucir el sixpack perfecto.

Los especialistas aseguran que la clave para conseguir una zona abdominal lo más marcada posible es a través de los abdominales con isométricos, conocidas como “planchas”.

Los encargados del informe sostienen que a través de estas planchas, la persona trabaja de manera más equilibrada -y con un sólo ejercicio- todo el abdomen y la espalda, en vez de aislarlo como se hace con los clásicos abdominales.

sharedietsehat.blogspot.com
sharedietsehat.blogspot.com

¿En qué consisten los abdominales con isométricos (o planchas)? Básicamente, se trata de un ejercicio que se ejecuta de manera horizontal.

Manteniendo el cuerpo boca abajo, se debe elevar el cuerpo sosteniéndose sobre la palma de las manos, codos y pies, procurando mantener el abdomen lo más firme posible.

Bajo esta postura, los músculos se contraen en estático durante un tiempo que no debe ser menor a 10 segundos. Y aunque a primera vista puede parecer algo sencillo, lo cierto es que los entrenadores aconsejan a la persona que tenga un acondicionamiento físico previo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Hombre