Una de las zonas del cuerpo que todo hombre sueña con lucir de la mejor forma, es el área abdominal.

Sin embargo, esto puede ser sumamente complejo debido a que el abdomen es una de las partes más difíciles de tonificar.

Y aunque por años hemos creído que la única forma de obtener un notorio sixpack es haciendo numerosos abdominales durante todos los días, lo cierto es que hay otra solución que puede ser mucho más eficaz.

Así al menos lo afirma un nuevo estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

En su nuevo reporte llamado “Core Exercises”, el equipo de expertos asegura que contrario a lo que la mayoría piensa, no es necesario hacer 2 mil abdominales diarios.

De hecho, los especialistas aseguran que la clave para conseguir una zona abdominal lo más marcada posible es a través de los abdominales con isométricos, conocidas como “planchas”.

Los encargados del informe sostienen que a través de estas planchas, la persona trabaja de manera más equilibrada -y con un sólo ejercicio- todo el abdomen y la espalda, en vez de aislarlo como se hace con los clásicos abdominales.

¿Pero en qué consisten los abdominales con isométricos (o planchas)? Básicamente, se trata de un ejercicio que se ejecuta de manera horizontal.

Manteniendo el cuerpo boca abajo, se debe elevar el cuerpo sosteniéndose sobre la palma de las manos, codos y pies, procurando mantener el abdomen lo más firme posible.

sharedietsehat.blogspot.com
sharedietsehat.blogspot.com

Bajo esta postura, los músculos se contraen en estático durante un tiempo que no debe ser menor a 10 segundos. Y aunque a primera vista puede parecer algo sencillo, lo cierto es que los entrenadores aconsejan a la persona que tenga un acondicionamiento físico previo.

Magali Dalix, entrenadora francesa y fundadora del gimnasio de alto rendimiento Sala Magali (Barcelona), explicó al periódico español El Mundo: “Las planchas son muy efectivas y poco lesivas. Mejoran en poco tiempo el tono de nuestro core, ayudándonos a evitar lesiones, dolores de espalda, etc”.

En tanto, Magali recomienda combinar estas planchas con ejercicios aeróbicos, “en cuatro o cinco sesiones semanales, de entre 45 y 60 minutos cada una”.

Exclusivomen
Exclusivomen