Hombre


3 ejercicios ideales para sacar músculos en tus hombros

Myprotein.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las zonas que de seguro a muchos varones les gustaría desarrollar son los hombros. Sin embargo, esta no es una tarea sencilla de lograr.

Si eres uno de los muchos interesados en lucir esta parte del cuerpo lo más trabajado posible, entonces puedes seguir las recomendaciones de los especialistas en el tema.

Uno de ellos es Andy Speer, creador de la rutina The Anarchy Abs Workout del sitio Men’s Health, quien propone un circuito de tres ejercicios que te permitirán cumplir este objetivo.

Mejor aún, el experto sostiene que cada uno de las siguientes ejecuciones no solo involucra los hombros desde ángulos diferentes, sino que además destaca que todas estas se enfocan en diferentes fases de la contracción muscular.

¿Quieres saber cuáles son? A continuación te los presentamos.

1- Lagartija de bombardero en picada

El primero de estos ejercicios es la lagartija de bombardero en picada, el que activa el deltoides anterior y la fase concéntrica de la contracción muscular.

Según explica Speer, la intensidad en la contracción concéntrica resulta parfecta para aumentar el volumen. Procura tener el espacio suficiente como para llevar a cabo el movimiento.

rutina-hombros

2- Press con cruz de hierro excéntrica con mancuernas

En el segundo de los ejercicios, el énfasis se concentra en la parte central del deltoides y en la fase excéntrica de la contracción muscular.

Como puedes notar en el movimiento de Speer, los movimientos excéntricos son los que más permiten desarrollar fuerza debido a que de manera excéntrica puedes cargar más peso que de forma concéntrica.

rutina-hombros-2

3- Press hacia fuera inclinado

Este es el tercer, y último, movimiento, el que está enfocado en el deltoides posterior y en la contracción isométrica.

El experto precisa que la musculatura postural se verá fortalecida debido a que el press es realizado hacia afuera, lo que permite al deltoides posterior mantener su contracción a lo largo del movimiento.

rutina-hombros-3

¿Cuál es la clave para alcanzar la motivación en el entrenamiento?

Ya sabemos que estos ejercicios que te planteamos no son para nada sencillos, razón por la que la motivación juega un rol fundamental.

En ese sentido, una investigación de la Universidad de New Hampshire determinó que la clave para motivarse a realizar actividad física podría estar en los recuerdos.

Según el estudio, recogido por EurekAlert, pensar en episodios positivos del pasado durante el ejercicio es una buena forma de cultivar el hábito y la voluntad de continuar.

En el trabajo, los investigadores analizaron a 150 estudiantes, quienes fueron divididos en 3 grupos. Mientras que al primer equipo se le solicitó recordar cosas positivas durante todo el ejercicio, al segundo se le pidió pensar en hechos negativos que vivieron. Finalmente, al tercero no se le dio ninguna instrucción. Además, se les pidió a todos que calificaran sus futuras intenciones de hacer actividad física.

8 días después de la prueba, se comprobó que quienes realizaron más ejercicio en los días posteriores al experimento, fueron los del grupo que invocó recuerdos positivos. En segundo lugar quedaron los que pensaron en cosas negativas y en último lugar los que no recordaron nada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados