En Chile, los hombres cada vez se preocupan más de la moda, cómo vestir y qué ropa comprar. Los estigmas que opacan este sincero interés por ‘verse bien’ o seguir tendencias se han ido disipando y cada vez es más normal ver al género masculino interesado en la moda.

Incluso es posible escuchar, en temas de conversación, las últimas tendencias o modas que se utilizarán en temporadas. El miedo al ‘qué dirán’, los juicios del resto o incluso el cuestionamiento de la masculinidad son algunas de las razones que antes bloqueaban este gusto, pero hoy las cosas son distintas. Gracias a los movimientos que buscan equilibrar los derechos de ambos sexos, la moda se ha visto beneficiada de forma positiva.

Lifestyle Mister | Instagram
Lifestyle Mister | Instagram

En otros continentes, como Norteamérica o Europa, la atención de hombres por la moda o ‘el buen vestir’ es bien visto por la sociedad y forma parte de lo normal en la vida diaria. Justamente hacia allá es donde se inclina la tendencia en Chile.

En particular, dentro de la moda masculina hay un área que se ha logrado posicionar en el mercado de ropa para hombres chilenos y que hoy es muy bien visto: el calzado.

onderhoudid | Instagram
onderhoudid | Instagram

Ya sean zapatos, botines o zapatillas, este tipo de artículos parece estar ‘en su propia liga’ y se desmarca de los estigmas ligados a la moda. Hoy el interés en hombres por el calzado es algo totalmente normal y no se necesitan excusas como el trabajo, situaciones formales u otros eventos para justificar la compra de éstos o hablar del tema.

Por lo mismo, y para este lluvioso otoño e invierno que se aproxima, te dejamos aquí 8 tipos de botines para hombres que te permitirán mantener un look estiloso, con personalidad, sin importarla ocasión.

Botines Chelsea

On my way to Friday night like … ⚫️⚫️⚫️ // credit @kxrbtz

A post shared by liivestreet lifestyle (@liivestreet) on

Se hicieron famosas durante los 60 en el Reino Unido, cuando artistas musicales y del entretenimiento en general comenzaron a usarlas (Beatles). Hace poco su uso ha llegado a otros continentes y es posible ver a hombres usando este estiloso tipo de calzado.

Botines al tobillo

Estos botines sudan un estilo rockero, mucho más agresivo y atrevido que los Chelsea. Son más difíciles de combinar, sin duda, y llevarlas casualmente es todo un desafío a la personalidad, pero valen la pena. Mientras las tengas puestas, te sentirás una estrella de rock.

Botines punta estrecha

La combinación perfecta entre casual y formal. Esta bota tiene detalles en su diseño exterior que le dan una única flexibilidad para utilizar en distintas ocasiones. La punta, estrecha a diferencia del resto, destaca dentro de sus características.

Botines ‘Chukka’

Role Club Chukka boots. The D. Olive is aging well. Wear'em with Pride! #roleclub #handmadeboots #chukka #chukkaboots

A post shared by www.RoleClub.com (@brianthebootmaker) on

El clásico zapato/bota de cuero. Cuenta con un estiloso y decorado amarre de cordones, muy distinto al resto. Especiales para el invierno, días de frío y lluvia.

Botines de Montaña

Let's go hiking today 😊.

A post shared by It's Just Outside (@itsjustoutside) on

Su nombre deja entrever su descripción. Estos botines son aparatosos, con suelas grandes y llamativos. Creados para terrenos de montaña o incluso para hacer trekking, este tipo de calzado se utiliza hoy también para combinar con tenidas casuales por la personalidad que logran otorgar.

Botines de cazar

The start of a new relationship ❤ @lowaaunz

A post shared by Nathan Komi (@nathankomi) on

Para quienes gustan de un look más extrovertido, lleno de detalles y llamativo, los botines de cazador son la perfecta opción.

Botines de trabajo

La clásica bota de trabajo. Un estilo sobrio, suficiente para combinar en distintas ocasiones y pasar inadvertido. Duraderas y resistentes.

Botines de trinchera

Oakstreet Brown black sista paret strl 45 förr 5195 nu 3635 kr #oakstreetbootmakers #oakstreet #sofo #trenchboots # södermalm

A post shared by Dennis Boström skomästare (@skomakarensodermalm) on

@oakstreetbootmakers are taking orders for the Indigo Trench Boots I dyed for them. #indigo #trenchboots #oakstreetbootmakers

A post shared by Jonathan Lukacek (@bandanna_almanac) on

La bota emblemática de la Segunda Guerra Mundial, pero que hoy se utiliza casualmente. Con protección visible en el talón y en la superficie del pie. Altas y llamativas por su diseño.

Botines de vaquero

The essentials. @andersonbean @ariatinternational @twistedxboots #codyjamesboots #cowboyboots #essentials #rodeo #sendit

A post shared by Wesley Sammons (@wesleysammons) on

Inconfundibles por su famosa aparición en todas las películas del viejo oeste (westerns). Una difícil opción si lo que se busca es pasar inadvertido, pero si lo que quieres es llevar un estilo que marcará cada paso que des: esta es tu bota. Asegúrate de usar el sombrero correspondiente.

Y si te interesa ‘vitrinear’ este tipo de botines, o quieres ver de qué se trata, visita este enlace y revisa los más de 300 modelos que hay en marcas como Panama Jack, Caterpillar y Timberland. Escoge tu calzado favorito, actualiza tu estilo y quedarás preparado para este lluvioso invierno que se aproxima.