En mayo de 2015 Google anunció que comenzaría a trabajar con el fabricante de jeans Levi´s para confeccionar ropa de una fibra especial con capacidades del tipo de la pantalla táctil.

Casi dos años han pasado desde entonces, y ambas compañías anunciaron oficialmente el lanzamiento de una chaqueta inteligente llamada Jacquard Tag.

Se trata de una prenda que Levi’s elaboró específicamente con el equipo Project Jacquard, de la unidad de tecnología avanzada de Google, ATAP.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Según recogen medios especializados en tecnología como CNET News, esta chaqueta cuenta en una de sus mangas con un dispositivo que a través de Bluetooth se comunica con el smartphone de la persona, lo que permitirá -entre otras cosas- hacer llamadas o controlar la música.

Además, la Jacquard Tag está confeccionada con una tela denominada “Interactive Denim”, la que le entrega conectividad inalámbrica y superficies táctiles.

Los hilos conductivos se conectan a pequeños circuitos, no más grandes que lo botones de una chaqueta, con electrónica en miniatura que puede utilizar algoritmos para reconocer los toques, dijo la ATAP.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

La batería de este innovador producto, que estará ubicada en el interior de una manga, tendrá una autonomía de dos días aunque Ivan Poupyrev, líder del proyecto, expresó sus deseos de aumentar este tiempo.

Con este tipo de productos tecnológicos, Google busca que podamos realizar sin problemas todas aquellas funciones que tradicionalmente empleamos en el celular.

La chaqueta será lanzada en otoño del hemisferio norte, primavera en Chile, a un precio de 350 dólares, equivalentes a unos 230 mil pesos chilenos aproximadamente.

A continuación te dejamos con un video de presentación de la Jacquard Tag publicado en mayo de 2016. El registro está en inglés y sin subtítulos.