El pecho es una de las zonas preferidas por los hombres a la hora de lucir bien. Después de todo, es la más visible y una de las más importantes para ejercitar, independiente del tipo de deporte o meta tengas.

Sin embargo, son músculos que apenas se usan en el día a día, lo que hace que sea muy difícil de entrenarlos.

¿Que se puede hacer ante éste dilema? A continuación te presentamos 4 consejos para poder lograr el máximo rendimiento con tus ejercicios de pecho, y así lograr la definición que buscas.

1- Las flexiones de brazo y fondo son más valiosas de lo que crees

Suena raro recomendar flexiones de brazo para ejercitar el pecho, pero éstas son rutinas mucho más completas de lo que te imaginas, y son extremadamente convenientes.

Según el sitio especializado Muy Fitness, estos ejercicios pueden ayudar a trabajar toda tu área superior, y en promedio no necesitan maquinas especializadas, por lo que puedes hacerlos cuando quieras, donde quieras.

2- Equilibra tu entrenamiento

Muchos se concentran exclusivamente en una área de su musculatura para entrenar, pero esto puede ser más perjudicial y podría dejarte con resultados pobres.

Por ejemplo, si sólo entrenas los pectorales y te olvidas de los músculos de tu espalda, incrementas la posibilidad de una lesión.

La manera más simple de evitarlo es darle la atención necesaria a todas las partes importantes de tu musculatura. Date el tiempo para trabajar tu cuerpo de manera equilibrada. Si vas a ejercitar, vale la pena hacerlo bien.

3- Las rutinas escalonadas son tus amigas

“Más peso y más tiempo”, es la idea básica que tienen algunos sobre cómo mejorar su musculatura y perder peso.

Sin embargo, las rutinas escalonadas son de hecho las más efectivas, y las recomendadas por los especialistas.

El sitio Vitonica recomienda utilizar ejercicios piramidales, no sólo para ejercicios de pecho, sino para todo tipo de meta, sea bajar de peso o definir tu musculatura.

4- Experimenta, infórmate y sigue adelante

Por sobre todo, el mejor consejo es que experimentes lo más que puedas con tu rutina. Cada cierto tiempo es buena idea buscar nuevos tipos de ejercicio y técnicas diferentes para ejercitar las mismas áreas de tu cuerpo.

¿Y si no tengo tiempo para ir a un gimnasio? Pues no te preocupes ya que existen algunos trucos que podemos llevar a cabo para entrenar en la comodidad de nuestro hogar.

El sitio especializado Men´s Health elaboró un listado con cuatro rutinas que puedes realizar en tu casa para que nunca más uses como excusa el argumento de que “no alcanzas a ir a entrenar a un gimnasio después del trabajo”.

Flexiones en sillas paralelas

Este ejercicio trabaja los pectorales, tríceps y abdominales.

Lo primero que debes hacer es ubicar dos sillas con sus respaldos enfrentados. La distancia entre ambas debe ser similar a la del ancho de tus hombros.

Luego apoya tus manos en cada una inclinándote hacia adelante. En el caso de que las sillas sean lo suficientemente estables, puedes ponerte de puntillas, apoyándote sólo con los dedos de tus pies. Ya en esta posición estás listo para comenzar con las flexiones. El citado medio aconseja hacer 3 series de 6 repeticiones con una pausa de un minuto.

Men´s Health
Men´s Health

Flys con paños

Este tercer ejercicio trabaja los pectorales, tríceps y abdominales.

Para realizar este ejercicio necesitas una superficie limpia y suave -como por ejemplo un piso con baldosas- además de dos paños.

Ponte en la clásica posición para hacer flexiones de brazos, con un paño debajo de cada mano. Baja el cuerpo y desliza los trapos hacia afuera. Luego vuelve a traer los paños hacia el centro. Ten en cuenta que mientras más bajes, el trabajo en tus pectorales será mayor. Se aconseja hacer 4 series de 6 repeticiones con una pausa de un minuto.

Men´s Health
Men´s Health