Llegar a conocer de manera completa a una persona puede tardar meses e incluso años, sin embargo lo cierto es que las primeras impresiones generalmente son un importante indicio de cómo seguirá una relación.

Es por esto que las primeras citas son el momento en que tanto el hombre como la mujer deben intentar no cometer ningún error que ponga en riesgo el “posible” romance.

A pesar de que la seducción no es una ciencia exacta, existen algunas prácticas que pueden echar por la borda todo lo conseguido previamente.

Si eres uno de aquellos hombres que está pronto a su primera cita junto a esa persona especial, te recomendamos leer la siguiente lista, recopilada por el periódico español El País, sobre los errores que han cometido algunos varones.

Simon Pielow (CC) Flickr
Simon Pielow (CC) Flickr

1- Controlar lo que consume

Marina, 27 años, profesora: “Se pasó la cena asombrándose por lo mucho que yo comía y contando las cervezas que me bebía”.

2- No actualizar foto de Tinder

Bea, 27 años, bailarina: “Quedé a cenar con un chico al que había conocido por Tinder y cuando llegué al bar la persona que me estaba esperando poco tenía que ver con la que aparecía en su foto de perfil. Luego me contó que hacía cinco años que se había hecho la foto. Su aspecto físico había cambiado notablemente”.

3- Espiar demasiado sus cuentas de redes sociales

Marta, 27 años, profesora: “Se había estudiado todas mis redes sociales y cada vez que le hablaba de algo me dejaba claro que ya lo sabía porque había estado cotilleando. Esta labor de espionaje me pareció demasiado”.

4- Tomar en exceso


Irene, 29 años, periodista:
“Acabó tan borracho que plantearse cualquier plan sexual era imposible”.

5- Estar pendiente del celular

Ana, 23 años, estudiante: “Estaba tan pendiente de su móvil que le acabé mandando un WhatsApp para decirle que me iba”.

6- Estar pendiente… de un partido

Maga, 25 años, dependienta: “Cuando llegamos al bar, él se sentó frente a la tele y, aunque hacía como si le interesase lo que yo le estaba contando, no perdía ojo al partido del Madrid”.

7- Ser demasiado vanidoso

Rosa, 26 años, actriz: “Se sentó delante de un espejo y miró más veces su flequillo que mi escote”.

8- Comportarse de manera engreída

Almudena, 27 años, diseñadora de moda: “En la primera cita se presentó con un Porsche (de papá, claro) en la puerta de mi casa y se pasó un buen rato hablando sin parar de lo mal que limpiaba el servicio en su casa”.

9- “Los judíos se merecían el holocausto”

Ainara, 32 años, socióloga: “De repente, entre cañas y nachos, soltó sin venir a cuento que él creía que los judíos se habían merecido el Holocausto. Pensé que era una broma hasta que se puso a intentar argumentarlo”.

10- Tener una actitud petulante

María, 25 años, abogada: “Se puso a alardear de conquistas haciendo énfasis en que eso no lo hacía conmigo porque ‘tú eres diferente’ y que esas chicas ‘eran solo para lo que ya sabes tú”.

11- Adelantarse de manera excesiva

Sara, 41 años, diseñadora gráfica: “Todo iba bien hasta que me dijo: ‘A mi madre le encantarías”.

12- Ser un interrogador

Sandra, 34 años, empresaria: “Eso no fue una cita, fue un interrogatorio. No paraba de hacerme preguntas, algunas bastante insolentes, por cierto”.

13- Ser irresponsable

Lola, 22 años, estudiante: “Apareció 40 minutos tarde y ni avisó ni respondió a los WhatsApp. Cuando llegó me soltó que se le había olvidado”.

14- Confundirse de nombre… por el de la ex

Raquel, 34 años, instructora de zumba: “No recuerdo de qué estábamos hablando, pero de repente me llamó por el nombre de otra que resultó ser su ex”.

15- No dejar hablar

Aina, 28 años, fotógrafa: “Me interrumpía tanto que me puse a contar mentalmente cuanto tiempo me dejaba hablar antes de hacerlo él”.

Love and Other Drugs
Love and Other Drugs

Generar una buena química en la primera cita es una tarea que puede resultar compleja. Los nervios, las ansias e incluso la presión pueden hacer que termines tomando la decisión no más acertada.

Pero sin importar si eres hombre o mujer, existen algunos recursos a los que puedes recurrir para generar una cercanía en esta instancia.

En un artículo publicado en su edición online, el periódico The Huffington Post entregó algunas preguntas que son ideales para “romper el hielo”, las que pasamos a revisar a continuación.

1.- “¿Qué te gusta hacer?” / “¿Qué es lo que amas?”.

2.- “Cuéntame alguna de tus anécdotas favoritas”.

3.- “¿Cuál fue tu momento más feliz en el pasado mes?”.

4.- “¿Cómo estuvo tu día?”.

5.- “¿Cuál es el mejor cumplido que has recibido en la vida?”.

6.- “¿Como te ves en el futuro?”.

7.- “¿Cuáles son tus libros favoritos?”.

8.- “¿Qué es lo que más te gusta de ti mismo?”.

9.- “¿Qué cosas te motivan en la vida?”.

10.- “¿Cuál es tu recuerdo más feliz?”.

¿Y cuáles son los errores que cometen las mujeres en las primeras citas?

Dan Bova, colaborador del sitio de citas Match.com y editor de la revista Staff, compartió una interesante columna de opinión en la que incluyó algunas equivocaciones que cometen féminas a la hora de conocer a un hombre.

Dentro de este listado encontramos algunas prácticas como hablar del ex, quejarse de lo difícil que es conocer gente, elegir restaurantes muy caros o comportarse como una madre.

Si quieres profundizar en estos puntos, y conocer otros más, puedes ingresar en esta nota.