Las tendencias relacionadas con el cabello de los hombres han variado bastante durante el último tiempo. Mientras hace algunos años la moda era llevar el pelo largo, esto fue cambiando hasta llegar al famoso estilo Undercut, moda que consiste en raparse los costados.

Con una rapidez que llama la atención, una nueva tendencia busca abrirse paso entre los hombres. Se trata del Manbraid, en la que los varones se dejan corto en ambos lados para luego peinar su cabello con una masculina trenza, la que por cierto puede variar de estilo: trenzas francesas, holandesas, de espiga o egipcias.

Son varias las estrellas las que han optado por seguir esta moda, desde el cantante Harry Styles de One Direction, pasando por los actores James Franco, Jared Leto y Travis Fimmel, quien por cierto usa este estilo además con su personaje Ragnar Lodbrok en Vikings, serie creada para el canal The History Channel.

#tbt #vikings @skarsgardgustaf

A photo posted by Travis Fimmel (@fimmeltravis) on

Cabe señalar que si estás interesado en sumarte al estilo Manbraid puedes hacerlo ya sea con una sola trenza o con una trenza doble. Si bien trenzar el pelo es más fácil de lo que muchos pensarían, en el caso de que tengas problemas con esto puedes pedir a otra persona que te ayude.

Incluso existen tutoriales en Youtube creados por mujeres en los que se enseña cómo lograr este estilo de peinado.

Tal como se puede apreciar en Instagram, son cientos los hombres los que día a día comparten sus imágenes luciendo este innovador estilo, el que por cierto no es exclusivo de aquellos que usan el pelo a la altura de los hombros.

¿Qué te parece el estilo Manbraid? ¿Lo usarías?

#topknot #manbraid

A photo posted by Сергей (@nemerskiy92) on