Probablemente no verás la depilación masculina de la misma forma después de revisar el siguiente video. Se trata de un registro compartido por el canal de Youtube The Slow Mo Guys, en donde dos jóvenes grabaron en cámara lenta el momento en que le depilan la pierna a uno de ellos.

Después de tomar asiento y untarse cera en su muslo derecho, el joven procedió a arrancarse los vellos en un proceso que no duró más de unos segundos.

Sin embargo posteriormente muestran el video de la misma depilación a 28.000 FPS (“Frames per second”, en inglés), generando un efecto que roza en lo doloroso para el espectador.

Para muchos resulta interesante el poder revisar con tal nivel de detalle y precisión el momento de la depilación, secuencia que además ha generado todo tipo de comentarios en la misma plataforma.

El video, que fue subido el pasado domingo 30 de octubre, ya cuenta con más de 2 millones de visualizaciones y posee cerca de 63 mil “me gusta”.

The Slow Mo Guys es un canal de Youtube compuesto por dos jóvenes -Gav y Dan- quienes filman diversas situaciones para luego mostrarlas en cámara lenta. En internet se han vuelto sumamente populares, y cuentan con varias decenas de videos en el portal.

¿Es más higiénico depilarse o mantener los vellos?

Una de las preguntas que se repite con mayor frecuencia en este ámbito es respecto a cual opción es más higiénica… ¿depilarse o dejarse los vellos?

La dermatóloga de clínica Avansalud, Mónica Ross, explicó anteriormente en una nota de BioBioChile que lo más higiénico para la piel es depilarse. Sin embargo, esto siempre y cuando la zona depilada se mantenga aseada luego de aplicar el procedimiento.

De esta manera se evitan complicaciones como infecciones o foliculitis. Esta última consiste en la inflamación de una o más folículos pilosos (encargados del crecimiento del cabello en distintos lugares del cuerpo).

La especialista explicó que los métodos de depilación aceptados en Chile no deberían provocar peligros o riesgos. Por lo tanto, sus efectos sólo deberían dejar “pigmentación residual”. Sin embargo, precisó que las personas que presentan algún daño o afección no debería someterse a este procedimiento.