temas del día

Hombre


Conoce cómo ejercitarte usando solamente una mancuerna

Men´s Health
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si eres de aquel grupo de personas que solía tener dos mancuernas en casa pero que terminó perdiendo una de ellas, no te desanimes ni tampoco pienses que no podrás ejercitarte por no tener el par completo.

Existen algunos ejercicios, que no son muy conocidos, que de hecho se deben realizar con sólo una de las pesas. Lo mejor de estas rutinas es que ayudan a simplificar el entrenamiento, y los puedes hacer en la comodidad de tu hogar aunque procurando mantener el espacio adecuado.

Así que ya lo sabes, si no encuentras la mancuerna que te falta comienza de inmediato a ejercitar tu cuerpo con los siguientes ejercicios.

1- Levantamiento turco

Para hacer este ejercicio debes recostarte en el suelo, flexionando la pierna derecha y manteniendo la pesa con la mano del mismo lado, mientras que la pierna opuesta debe estar completamente extendida. La mano izquierda la mantienes en 45 grados.

Sin quitar la vista de la mancuerna ni flexionar el brazo con el que la sujetas, te levantas hasta quedar completamente de pie. Una vez que ya llegaste hasta este punto, vuelves a la posición inicial.

De acuerdo al centro de entrenamiento HardXFit, con el levantamiento turco desarrollarás tu fuerza, sentido del equilibrio y control de tu cuerpo.

2- Sentadilla con mancuerna

El sitio especializado Men´s Health propone este ejercicio, en el que debes pararte mientras sujetas la mancuerna a la altura del pecho, envolviendo el extremo superior con ambas manos.

Luego tensa los abdominales y agáchate lo que más puedas mientras llevas las caderas hacia atrás. El portal indica que los codos deben rozar el interior de las rodillas. Luego de permanecer unos segundos vuelves a la posición inicial.

ejercicio con mancuerna
Men´s Health

3- Extensiones sobre la cabeza

Lo primero que debes hacer es tomar asiento en una banca para luego sostener con ambas manos uno de los extremos de la mancuerna por detrás de tu cabeza.

Luego, eleva la pesa hasta extender completamente tus brazos por sobre tu cuerpo, aunque siempre basando el movimiento en tus antebrazos. Finalmente baja tus brazos con la mancuerna hasta la posición inicial. El sitio especializado Gimnasio Total recomienda hacer 3 series de 10 repeticiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados