Algunos casos nos pueden servir para darnos cuenta que basta con introducir algunos cambios puntuales en nuestro día a día para así lograr bajar de peso.

Prueba de ello es lo que consiguió Pasquale “Pat” Brocco, un sujeto de 31 años originario de Arizona quien perdió 330 libras (unos 150 kg) introduciendo dos cambios en su rutina: caminar a Walmart cada vez que tenía hambre (en vez de usar el transporte público) y dejar la comida chatarra.

“Si caminas a Walmart tres veces al día terminas recorriendo 6 millas (unos 9.6 km)”, comentó el hombre según consignó el sitio de la cadena ABC News, quien hace tres años pesaba 605 libras (274 kg).

“Es genial porque nunca en mi vida había caminado 6 millas en mi vida y comencé a hacerlo diariamente”, agregó.

ABC News
ABC News

Con la presión sanguínea alta y un nivel de colesterol muy elevado, Brocco sabía que necesitaba hacer algo para salvar su vida.

“Mi estómago llegaba abajo hasta mis tobillos. Mi pecho estaba colgando”, señaló “Pat”. “Estaba disgustado”, añadió.

Cuando los doctores le aseguraron que su estilo de vida lo estaba llevando directo a la muerte, Brocco decidió hacer cambios radicales.

Uno de ellos fue el de dejar definitivamente la comida chatarra para centrar su alimentación en alimentos más saludables.

ABC News
ABC News

Pero además optó por caminar al supermercado cada vez que necesitaba comprar algo para comer, lo que -admite- lo puso de mal humor en más de una ocasión.

Si bien reconoce que se le hizo difícil el cambiar sus comidas preferidas por productos más saludables, asevera que no volvió a caer “en la tentación”.

Y de inmediato los resultados comenzaron a llegar: en los primeros dos años perdió cerca de 200 libras (90 kg), logro que le permitió poder inscribirse por fin en un gimnasio. “No cabía en las máquinas”, precisó sobre su estado anterior.

Fue así como incorporó rutinas de ejercicio a sus caminatas diarias, lo que complementaba con una dieta bastante más sana.

ABC News
ABC News

“Le estoy dando un ejemplo a mi hijo”, indicó el hombre, quien hoy en día luce un físico envidiable y totalmente diferente al que tenía hace algún tiempo.

Debido a la drástica baja de peso que tuvo, debió operarse para que le removieran cerca de 14 kg de piel. Actualmente se encuentra recuperándose en su hogar de esta intervención, la que fue realizada por el cirujano plástico Remus Repta.

Dieta que seguía antes de bajar de peso (unas 11 mil 200 calorías diarias)

-Caja de cereal

-1/2 galón de leche entera

-Un paquete de mantequilla de maní

-Un candy bar

-Un sándwich de albóndiga y queso de 12 pulgadas

-100 nuggets de pollo (comida rápida)

-Un pie de limón

-Un milkshake

-Dos litros de bebida

-Cuatro donas

Dieta que sigue después de bajar de peso (unas 2 mil 250 calorías diarias)

-Dos galones de agua

-Unas 20 claras de huevo

-Una taza de harina de avena

-680 gramos de pechuga de pollo

-Frijoles

-170 gramos de carne de bisonte

-32 almendras

ABC News
ABC News